El líder de Corea del Norte llega en visita oficial a China

El líder de Corea del Norte llega en visita oficial a China

La tercera visita de Kim Jong Un al gigante asiático llega después de la histórica cumbre que protagonizó con Donald Trump el pasado 12 de junio

EUROPA PRESSMadrid

El líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, ha llegado este martes a Pekín, en el inicio de una visita oficial de dos días de duración a China que podría incluir una reunión con el mandatario chino, Xi Jinping, según han informado la agencia de noticias china Xinhua y la surcoreana Yonhap.

La que es la tercera visita de Kim a China llega después de la histórica cumbre que protagonizó con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, el 12 de junio, en la que se comprometió a la completa desnuclearización de Corea del Norte a cambio de garantías de seguridad y una nueva relación con Estados Unidos.

Tras llegar a la capital china a bordo de un avión de la aerolínea norcoreana Air Koryo, Kim se ha dirigido a la residencia de huéspedes Diaoyutai, su primera parada en su viaje. Policías armados han escoltado los dos vehículos blinados en los que se ha trasladado la delegación de Kim, que ha pasado por la zona de Tiannamen y ha llegado a un hotel para invitados de alto nivel. Las dos limusinas han viajado acompañadas por un convoy de vehículos formado por varios autobuses y una ambulancia. El viaje a China es el tercero que hace este año al país Kim, después de los que realizó en marzo y en mayo, cuando se reunió con el presidente chino.

La cadena de televisión estatal china CCTV ha contado que Kim permanecerá en el país hasta el miércoles, sin contar más detalles de la agenda del líder norcoreano. Según el diario japonés 'Nikkei', Kim aprovechará su viaje para compartir con las autoridades chinas detalles de la cumbre con Trump y para hablar de la cooperación bilateral con China. El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino, Geng Shuang, ha dicho en rueda de prensa que espera que la visita de Kim contribuya a profundizar en las relaciones bilaterales y a promover la paz y la estabilidad.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos