«Escuché los gritos, salí y me asustó la bocanada de humo»

Uno de los hijos pidió auxilio desde la terraza./María García
Uno de los hijos pidió auxilio desde la terraza. / María García

Los vecinos de la familia de Arriate cuya vivienda se ha incendiado esta madrugada relatan lo sucedido: «Cuanto más pasaba el tiempo, más nos temíamos lo peor»

MARÍA GARCÍA

El pueblo entero ha lamentado la tragedia sucedida a una familia «muy buena y muy querida». José Carlos, un vecino de la familia, ha explicado que lo despertaron los gritos de uno de los hijos que consiguió salir a la terraza. «Cuando salí, me asustó la bocanada de humo, e inmediatamente le tiramos varias mangueras entre los vecinos por el patio«, ha comentado visiblemente afectado.

Otro vecino, que también acudió a la llamada, ha comentado que «ha sido una noche muy larga, muy dura y muy triste. Cuanto más pasaba el tiempo, más nos temíamos lo peor porque no salían ni el pequeño ni el padre, que precisamente hoy cumplía años«.

Otra vecina ha explicado que el menor fallecido «estaba muy vinculado a mi familia y mi hijo en cuanto lo avisaron, vino corriendo pero ya no se podía hacer nada». El menor que perdió la vida en el incendio era un miembro «muy activo en la Hermandad de Padre Jesús y era muy bueno, siempre atento a todo el mundo y es una pena que haya pasado todo esto».

Además

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos