SUR Ronda

La New York Youth Symphony y la Orquesta Sinfónica Metropolitana de Sevilla actuarán en Ronda en julio

El director Daniel Barenboim ya intervino en el evento. /RMR
El director Daniel Barenboim ya intervino en el evento. / RMR

Sus conciertos se incluyen en el programa de la XX Semana de la Música que organiza la Real Maestranza

Vanessa Melgar
VANESSA MELGAR

La Real Maestranza de Caballería de Ronda (RMR) ha dado a conocer parte de la programación de su XX Semana de la Música de Ronda, un evento que se desarrollará del 2 al 5 de julio en las instalaciones de esta entidad. La iniciativa, además de ponencias de diferentes figuras, incluye conciertos de gran nivel como el previsto por parte de la New York Youth Symphony, orquesta dirigida por Michael Repper con obras de T. Chandler, S. Rachmaninov y A. Dvorák, el 2 de julio en la plaza de toros. El 3 de julio, en la Biblioteca actuará la pianista Isabel Puente, que «realizará un recorrido de la obra de diferentes autores contemporáneos como Tomás Marco o José María Sánchez-Verdú», han explicado desde la RMR; y el 4 de julio será el turno de la Orquesta Sinfónica Metropolitana de Sevilla dirigida por Pedro Vázquez Marín, con la participación de la soprano Bruna de Castro, en el picadero, donde se presentará «Kínesis», un programa con obras de S. Reich, F. Schubert, A. Webern y P. Glass.

El cierre, el 5 de julio, será por parte de la soprano Irene Román, el contratenor José Carrión y Miguel Ángel Muñoz con la tiorba y guitarra barroca, que interpretarán «Arias y duetos del Barroco temprano». En esta ocasión, el concierto se ofrecerá en la Ermita Rupestre de la Virgen de la Cabeza.

Las entradas ya se pueden adquirir en la taquilla de la plaza de toros y en la Casa de la Cultura, al precio de 10 euros, excepto para el concierto de la New York Youth Symphony, cuyo importe asciende a 15 euros. Se han establecido tarifas especiales para jubilados, estudiantes y desempleados.

Temas

Ronda