Borrar
En Madrid, también se ha apostado por el 'street marketing', con una gran lona para promocionar el Camino del Desfiladero del Tajo. SUR
Ronda prevé apostar por la gamificación de sus monumentos
SUR Ronda

Ronda prevé apostar por la gamificación de sus monumentos

Avanza en FITUR en la estrategia de acercar a los más pequeños información turística mediante el juego vía móvil

Lunes, 27 de enero 2025, 16:55

El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Ronda, también responsable de la empresa municipal Turismo de Ronda, S. A., Ángel Martínez, ha hecho este lunes balance de la participación de Ronda en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que ha tenido lugar en Madrid.

Martínez ha mostrado su satisfacción por el resultado y, entre otros, ha destacado la apuesta por el 'street marketing', con la colocación de una gran loma en el centro de la capital de España para promocionar el Camino del Desfiladero del Tajo. Igualmente, se ha referido a una acción parecida en Granada, con motvio de la entrega de los Premios Goya, sobre el tranvía de la localidad, con imágenes de Ronda y de escenas rodadas en la misma, con especial atención al sector audiovisual y a posicionarse como destino de rodaje. «Estas acciones de gran formato tienen muchos y muy positivos impactos tanto entre el sector, como entre el público objetivo que queremos que venga a visitarnos», dijo Martínez.

Por otro lado, en Fitur explicó que se ha avanzado en la estrategia de gamificación de los monumentos, es decir, en acercar la información turística al público infantil mediante los móviles y elementos del juego.

En Madrid, la delegación rondeña también ha cerrado un 'fam trip' en Ronda con prensa latinoamericana y se han llevado a cabo reuniones para la búsqueda de patrocinios y otras fórmulas para la organización de eventos.

Por otro lado, se ha cerrado la celebración de un 'fam trip' en Ronda con prensa latinoamericana a lo largo del año, se han mantenido reuniones con touroperadores asiáticos (de gran presencia en la ciudad del Tajo a lo largo del año), así como la búsqueda de patrocinios y otras fórmulas para la organización de eventos, como la Vértigo Fashion Bridge, una pasarela de moda sobre el Puente Nuevo con la participación de diseñadores conocidos y también locales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Ronda prevé apostar por la gamificación de sus monumentos