

Secciones
Servicios
Destacamos
El Ayuntamiento de Ronda ha licitado la remodelación del antiguo colegio Nuestro Padre Jesús, un centro que ha cerrado de cara a este curso lectivo ... por falta de alumnos y que se sitúa en el centro de la ciudad del Tajo. En este inmueble, el Consistorio proyecta la creación de un centro social y multiusos que estará dirigido a población de distintas edades.
Según explicó el concejal de Contratación, Jorge Fernández, las empresas interesadas en llevar a cabo esta actuación, tendrán hasta el próximo 7 de abril para presentar sus ofertas. El plazo de ejecución de los trabajos necesarios se extenderá durante seis meses y el presupuesto que se ha establecido por parte del Consistorio rondeño es de en torno a 150.000 euros.
«La intención es que la actuación comience en el mes de junio y dentro de los criterios de la convocatoria están la mejora a la baja del precio y la ampliación del plazo de garantía», dijo Fernández, al tiempo que añadió que se «contempla convertir las actuales instalaciones en un centro más moderno y abierto, con una reconfiguración de las actuales aulas y otros espacios para su nuevo uso, con mejoras en climatización y accesibilidad, además de la instalación de un nuevo ascensor o la creación de zonas más amplias y diáfanas».
Con todo, el responsable del área de Contratación estimó que en ocho meses se podrá poner en marcha este centro cultural, desde el que se ofertarán distintas actividades.
La conversión de este colegio en centro cultural se aprobó en el último pleno del Ayuntamiento. La Junta de Andalucía cedió el inmueble para este uso, mientras que la administración municipal ha hecho lo mismo con la Casa de la Juventud, que se localiza junto a la avenida de Málaga, una de las principales arterias de Ronda, y sobre la que el Gobierno andaluz dispondrá la sede administrativa del Parque Nacional Sierra de las Nieves. En esta zona, también el Ayuntamiento está impulsando la creación de una zona de esparcimiento sobre los terrenos de la vieja piscina municipal y el antiguo campo de fútbol, que fueron demolidos.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.