Borrar
Vista del Ayuntamiento. V. MELGAR
PP y APR proponen subir los sueldos de los concejales un 5%
SUR Ronda

PP y APR proponen subir los sueldos de los concejales un 5%

El bipartito, encabezado por María de la Paz Fernández, argumenta que las retribuciones de los ediles no se han actualizado desde 2011

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 26 de junio 2019, 20:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El equipo de gobierno entre el PP y Alianza por Ronda (APR), al frente del Ayuntamiento de la ciudad del Tajo, ha propuesto una subida de los sueldos de los concejales de un 5%, según ha explicado la concejala de Economía, María del Carmen Martínez, que ha justificado dicho aumento con la actualización de los salarios: «No se han actualizado, como sí ha ocurrido en el caso de los trabajadores, desde 2011», ha mantenido la popular, que repite al frente de la gestión de la economía municipal.

De esta forma, el coste del equipo de gobierno, compuesto por 12 ediles, será, al año, de 405.962 euros, según consta en la propuesta que se prevé aprobar en el llamado pleno de organización este viernes y según ha indicado Martínez. Este mismo gasto, respecto al anterior ejecutivo local, del PSOE, el PA e IU, era de 308.390,790 euros.

A cargos de confianza se destinarán, al año, 244.112,220 euros y a pagar asistencias a plenos, juntas de gobierno y comisiones informativas, 172.000 euros. Si a estas cifras se suman las asignaciones a grupos políticos y a concejales, 64.800 euros y 37.800 euros, respectivamente, el coste total, anual, de este bipartito será de 923.874,22 euros, frente a 675.017,93 euros del anterior tripartito, por lo que se registra un aumento de en torno a 248.000 euros. La alcaldesa cobrará 4.090,56 euros brutos (la ex regidora, María Teresa Valdenebro, cobraba, según esta propuesta, 3.895,77 euros).

Denuncian partidas agotadas

Por otro lado, la edil de Economía ha comparecido también para criticar que el equipo saliente ha dejado prácticamente a cero las partidas de las concejalías de Deportes y de Fiestas (con una partida total de 5.000 euros).

«En cinco meses ha habido áreas que se han gastado su presupuesto, estaban gastando de forma desmesurada, no paran de llegar facturas», dijo Martínez, al tiempo que destacó el caso concreto de la organización de la próxima edición de la Feria y Fiestas de Pedro Romero, prevista durante la primera semana de septiembre.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios