Borrar
Cadaval, en un momento de su pregón en el Auditorio Blas Infante, donde sopló anoche un intenso viento. V. M.
César Cadaval pregona la Feria de Ronda entre humor y poesía
SUR Ronda

César Cadaval pregona la Feria de Ronda entre humor y poesía

En el acto cantó la rondeña María Villalón y se impusieron las medallas a la Presidenta y las Damas Goyescas

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 23 de agosto 2019, 12:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con un discurso tejido a base de humor y poesía, principalmente, el humorista sevillano César Cadaval, integrante del dúo Los Morancos, pregonó anoche la Feria y Fiestas de Pedro Romero de Ronda 2019, un evento que arrancará oficialmente el próximo 3 de septiembre y que se prolongará hasta el 8, aunque la ciudad del Tajo ya se encuentra inmersa en los actos previsto del festejo. Prueba de ello, es el Pregón que se desarrolló en el Auditorio Blas Infante, al aire libre, bajo un intenso viento que no llegó a deslucir la cita, ya que Cadaval supo sacarle punta a esta incidencia meteorológica, con constantes chistes y comentarios sobre el tiempo.

El humorista comenzó su intervención pidiendo disculpas a la alcaldesa, María de la Paz Fernández, y la edil de Fiestas, Concha Muñoz, ya que durante su presentación como pregonero, en julio, dijo, en una videoconferencia con estas políticas, dirigiéndose primero a Muñoz: «Yo nada más que por ver a una concejala así me voy hasta en taxi y todo para allá, o en un pony montado» y después a la alcaldesa: «Si bien está la concejala también está muy buena la alcaldesa», declaraciones que despertaron críticas. Fernández, durante su turno, en el Pregón, piropeó a Cadaval, del que afirmó que «también está muy bueno», defendiendo la igualdad entre hombres y mujeres en este sentido.

Posteriormente, el humorista consiguió los aplausos del público, que llenó el espacio y que se agolpó en sus alrededores, y repasó la historia de Ronda, sus principales monumentos, su Semana Santa, sus tradiciones... con versos compuestos por él mismo, indicó. También contó con las actuaciones de un amigo que se subió con su guitarra al escenario.

Por otra parte, la cantante rondeña María Villalón brilló con luz propia en su tierra, deleitando a los presentes con su voz y con canciones de su último espectáculo, Desde Ayamonte hasta Fado.

De igual modo, en el Pregón se impusieron las medallas a la Presidenta y las Damas Goyescas de este año, María Dúctor y Myriam Benítez, Cristina Galindo, Marta Pérez, María González y Mariana Llopis, respectivamente. Todas lucieron radiantes, por primera vez, sus típicos trajes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios