Elías Bendodo apela a la movilización de los votantes por correo
Pide a las personas a las que aún no les ha llegado la documentación, que se desplacen a las oficinas a recogerla «para que Pedro Sánchez no gane»
El coordinador general del Partido Popular (PP) y candidato número uno al Congreso de los Diputados por Málaga, Elías Bendodo, se desplazó este miércoles hasta ... Ronda, concretamente, hasta las instalaciones de Bodegas Lunares de Ronda, desde donde apeló a la movilización de los votantes por correo que aún no han recibido la documentación correspondiente para que este domingo puedan ejercer su derecho en las urnas en estas elecciones generales, un colectivo que cifró en alrededor de 300.000 personas, a las que les pidió que acudan a las oficinas de Correos para recogerla y «para que Pedro Sánchez no gane». «Ha convocado elecciones un 23 de julio para que la gente no vaya a votar. A los españoles que habéis solicitado el voto por correo y que aún no os ha llegado la documentación y que está en Correos, desplazaros», reiteró el popular, acompañado en la ciudad del Tajo, por su alcaldesa, María de la Paz Fernández; y por su número dos al Congreso, María del Mar Vázquez; y el secretario general del PP malagueño, José Ramón Carmona, entre otros, como alcaldes y concejales de su partido en la zona. Como anécdota, Bendodo volvió a besar la calva de vicepresidente del PP rondeño, Jesús Vázquez, ya que explicó que le da suerte. Bendodo ya visitó esta bodega anteriormente, en campaña, lo hizo y su formación obtuvo buenos resultados.
El coordinador general del PP puso en valor, por otra parte, el sector de la agricultura y, especialmente, el de los vinos y defendió el trabajo que se está realizando en Ronda, que cuenta con 25 bodegas. Recordó que será fundamental, si el PP, con Alberto Núñez Feijóo, gobierna en España a partir de este domingo, un Pacto Nacional por el Agua, ante la sequía que estamos sufriendo. Sobre los vinos, indicó que «el sector puede ser más competitivo en el exterior», para lo que recordó que se apostará por los productos nacionales, «como ya hicimos con Sabor Málaga», apuntando a su etapa como presidente de la Diputación Provincial de Málaga y la creación de esta marca para la puesta en valor del sector agroalimentario de la provincia.
Bendodo, que visitó las instalaciones de esta bodega rondeña, y su viñedo, en una calurosísima tarde, acompañado por Pedro Morales, que se sitúa al frente de Lunares de Ronda; criticó la gestión de Pedro Sánchez al frente del Gobierno de España y dijo que «los españoles van más rápido y ya han pasado página de sus mentiras. Dijo que no pactaría con Podemos, que no iba a indultar a los golpistas de Cataluña, que no iba a pactar con Bildu... Podría seguir, todo es muy cutre».
También apeló al voto útil para que gobierne en España Feijóo, «en solitario, con un gobierno fuerte», por lo que habló de «voto sin atajos» y se refirió a la posibilidad de que pacten Sánchez, «que es el que se presenta a las elecciones, no el PSOE», y Yolanda Díaz, candidata de SUMAR. «Pedro Sánchez y SUMAR no suman. Si Pedro Sánchez quiere gobernar, tiene que sumar también a Bildu, Esquerra... A los que quieren romper España», reiteró el coordinador general del PP, que bromeó con la numeración (4 y 5) de los tanques de fermentación que tenía detrás. «No me gusta esa horquilla, es una horquilla que no acepto», terminó.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión