La recuperación de cotizaciones de cuidadores de dependientes beneficiará a 400 familias

El PSOE destaca el esfuerzo del Gobierno central por rescatar este derecho «suprimido por Mariano Rajoy»

MARÍA GARCÍA

La parlamentaria andaluza del PSOE Gema Ruiz visitó en la jornada de ayer el municipio de Arriate, donde quiso destacar la recuperación de la cotización a la Seguridad Social de los cuidadores no profesionales de personas dependientes. En este sentido, la socialista dio a conocer que gracias a esta medida se «beneficiarán cuatrocientas familias en la Serranía de Ronda y a más de 10.000 en toda la provincia». Asimismo, Ruiz recordó que «este derecho fue suprimido por Mariano Rajoy cuando llegó a la Moncloa con el apoyo del ahora presidente del Partido Popular andaluz, Juan Manuel Moreno Bonilla, siendo secretario de Estado».

La parlamentaria andaluza estuvo acompañada durante su comparecencia ante los medios de comunicación por el alcalde de Arriate, el también socialista Melchor Conde, quien quiso recordar que el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero «no solo puso en marcha la Ley de Dependencia, sino que permitió que las personas no profesionales que cuidaban a los pacientes, pudieran cotizar por el tiempo invertido, sobre todo cuando en su mayoría se trata de mujeres».

Ruiz hizo hincapié en que «cuando gobierna el PSOE, una vez más, demostramos que hacemos las cosas de forma distinta». Igualmente, quiso añadir que «ahora con Pedro Sánchez hemos devuelto a estas mujeres la cotización a la Seguridad Social». Por su parte, Melchor Conde recordó que el gobierno de Susana Díaz «sigue manteniendo a pulmón la Ley de Dependencia, una ley de la que se llegó a decir que no era un derecho viable cuando el PP se encontraba en el Gobierno central». «La ley de Dependencia es un derecho esencial para la atención de las personas mayores en los municipios de Andalucía», incidió el alcalde de la localidad.

Temas

Arriate
 

Fotos

Vídeos