
Secciones
Servicios
Destacamos
Por fin llegan buenas noticias desde la zona oriental de la provincia. El embalse de La Viñuela, en la Axarquía, está ganando reservas por primera vez este año y ya supera los 39 hectómetros cúbicos (hasta las 17.00 horas). Es el 24% de su capacidad, según los datos aportados por la red Hidrosur de la Junta. Este volumen garantiza con creces el consumo doméstico de la población y el turismo a lo largo del año, aunque todavía deja poco margen para el riego agrícola durante el próximo verano.
El foco a esta hora sigue puesto en La Concepción, el pequeño embalse que abastece a la Costa del Sol, que sigue desagüando por las intensas lluvias y la falta de capacidad de almacenamiento. Gracias a esta medida el nivel se mantiene frenado en el entorno de los 48 hectómetros cúbicos, al 83% de su capacidad.
Otro punto de interés está en el Conde de Guadalhorce, que pertenece al sistema homónimo, junto al Guadalhorce y Guadalteba, y que contiene 56 Hm3, al 84%. Este agua, unida a la de los anteriores, que también suben pero en menor proporción, y las de Casasola y Limonero, garantizan al menos dos años de suministro a la capital malagueña, aunque no lloviera nada más.
En total, los embalses de la provincia acumulan 226 hectómetros cúbicos (hasta las 17.00 horas de hoy), lo que supone el 37% de la capacidad de almacenamiento máximo. O lo que es lo mismo: agua para al menos un año y medio... Y seguirá ascendiendo con las lluvias de hoy y mañana y las consiguientes escorrentías.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.