Borrar
Un momento de la entrega de los premios Málaga Viva. SUR
Distinción a Arriate por su compromiso en la lucha contra el cambio climático

Distinción a Arriate por su compromiso en la lucha contra el cambio climático

El Ayuntamiento de la localidad, reconocido por la Diputación con la entrega del premio Málaga Viva en la categoría 'Clima'

maría garcía

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Arriate es ejemplo por su lucha contra el cambio climático. Al menos, así lo ha reconocido la Diputación Provincial con la entrega de los premios Málaga Viva, que en su primera edición, ha querido premiar y divulgar las «buenas prácticas y actuaciones en materia de cambio climático realizadas en los últimos tres años previos a la convocatoria que se hayan desarrollado en la provincia», según se recogían en las bases de la convocatoria.

De esta manera, el consistorio de Arriate ha resultado laureado en la categoría 'Clima', en el que se incluían «Buenas prácticas locales, que reconocerá las buenas prácticas en materia de lucha contra el cambio climático a municipios y ELA de la provincia, mancomunidades y/o grupos de desarrollo rural (GDR)». Además, había hasta tres categorías más: 'Árbol' dirigida a organizaciones, 'Aire' para empresas y 'Mar' para personas, siendo los galardonados AMMA Almijara, Green Globe SyPA, S.L. y José Damián Ruiz, respectivamente.

El proyecto presentado por el Ayuntamiento, 'Arriate contra el cambio climático', incluye diversas actuaciones. Entre ellas, el alcalde del municipio malagueño, el socialista Melchor Conde, ha querido destacar algunos a SUR, como los reconomientos municipales 'Entidad Sostenible' que el Ayuntamiento da a empresas y negocios locales «que realizan una gestión adecuada de los residuos a favor del reciclaje». Igualmente, «también hemos realizado el sellado de vertederos ilegales o la reforestación que hemos llevado a cabo». Además, Conde, también ha recordado que en materia de reciclaje «la decoración que utilizamos para la Fiesta en el Aire es llevada a cabo con materiales reciclados».

Otro elemento a destacar en esta materia por parte del consistorio arriateño es «la prohibición de productos fitosanitarios tanto en los parques como en los caminos públicos del Ayuntamiento», según ha explicado a SUR el regidor.

Por último, «otro punto fundamental es el voluntariado Andarrios, un grupo creado de voluntarios creado por parte del Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Arriate para la limpieza del cauce del Arroyo de la Ventilla y de los diversos ríos y arroyos del término municipal de Arriate, con el objetivo de mantenerlos adecuadamente y que esté menos contaminado de nunca», según Conde.

Así, estas seis actividades sirvieron para que Diputación les otorgara este premio al Ayuntamiento de Arriate, con el que han recibido un diploma acreditativo y 3.000 euros, que según ha informado el delegado municipal de Medio Ambiente de la localidad, Francisco Javier Anet, esta ayuda se destinará a «actividades y actuaciones medioambientales en Arriate».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios