Borrar
Marina Bravo junto al alcalde de Gaucín, Pedro Godino. SUR
La Diputación invertirá 60.000 euros en un sendero de subida a la Sierra del Hacho de Gaucín

La Diputación invertirá 60.000 euros en un sendero de subida a la Sierra del Hacho de Gaucín

El camino se iniciará en la Gran Senda de la Serranía y tendrá un recorrido circular de 2.590 metros, a los pies del Tajo Bermejo

M. GARCÍA

Sábado, 18 de agosto 2018, 00:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Diputación de Málaga va a destinar alrededor de 60.000 euros a crear un nuevo sendero que permita la subida a la Sierra del Hacho en Gaucín desde la Gran Senda de la Serranía. En concreto, se tratará de un recorrido circular de 2.590 metros que discurrirá por la cresta de la sierra y a los pies del Tajo Bermejo. Así lo dieron a conocer la diputada de Medio Ambiente y Promoción del Territorio, Marina Bravo, durante la entrega del proyecto al alcalde de Gaucín, Pedro Godino.

La diputada ha explicado que «la Diputación, consciente de que los espacios naturales cumplen una importante función recreativa y de educación ambiental, y de que cada vez es mayor la demanda de actividades lúdicas, deportivas y turísticas al aire libre, viene desarrollando una intensa labor de ampliación y mejora de la red de senderos de la provincia que incluye la Gran Senda de Málaga y también la Gran Senda de la Serranía de Ronda.

Se trata de un sendero que parte desde la Gran Senda de la Serranía y finaliza en otro punto diferente de la misma, concretamente, en su tercera etapa, entre El Colmenar y Benarrabá. El sendero discurre por la vertiente norte de la sierra, siguiendo una antigua senda de arrieros utilizada antaño para bajar la cal que se producía en esta zona de la Serranía de Ronda.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios