

Secciones
Servicios
Destacamos
La orden religiosa de San Juan de Dios construirá un centro de día para 30 personas mayores que se sumará a su actual edificio que ... acoge a 98 residentes. Será posible gracias a la subvención de 2,8 millones de euros que anuncia costeará la Diputación Provincial, según comunicaba este martes el propio presidente Francisco Salado.
Será el primer centro de día de mayores que disponga la ciudad y servirá como complemento del servicio que ofrece la residencia a 98 usuarios residentes las 24 horas. El alcalde Manuel Barón expone que el Ayuntamiento seguirá contribuyendo al bienestar de los mayores y tras el anuncio de ayuda de la Diputación, empezará a pedir a la Junta de Andalucía que, cuando se homologue, concierte plazas de mayores en el municipio, algo de lo que se carece. Al no disponer más de cincuenta, muchos mayores tienen que desplazarse a localidades de la provincia, incluso fuera de ella. El consistorio quiere que las personas que por su estado y edad lo necesiten, se queden en su tierra.
Así será el centro de día
Esta unidad de estancia diurna contará con recepción, sala de estar, terapia ocupacional, piscina, comedor, zona de fisioterapia, de rehabilitación y de respiro familiar, destinada para 30 personas. Todos ellos se sumarán a los 98 que hay. Serán espacios independientes, dentro del amplio espacio frente al conjunto dolménico.
El objetivo es «dar una alternativa a todas esas personas mayores que necesitan una atención y unos servicios, pero que pueden valerse por sí mismas o con ayuda de sus familias y prefieren dormir en sus casas», expone Salado. Por su parte, el alcalde Manuel Barón destaca que esta residencia es un orgullo para la ciudad y considera este proyecto como «histórico y necesario», así como se realiza por dos entidades que tienen la vocación social como referente, tanto el organismo provincial con la orden religiosa.
Por su parte, el gerente de los centros San Juan de Dios en Málaga, José Luis Fuentes, destaca que «con esta ayuda podremos llevar a cabo proyectos en los que llevamos trabajando mucho tiempo para hacer más confortable aún la estancia a nuestros mayores y facilitar el acceso a nuevos usuarios ofreciéndoles nuestra casa a través de las estancias diurnas, acompañándoles en esta etapa de sus vidas y en sus procesos terapéuticos».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Encuentran muerta en un río a la actriz Sophie Nyweide
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.