

Secciones
Servicios
Destacamos
Uno de los referentes mundiales actuales de la pintura española es Cristóbal Toral Ruiz (1940), quien destaca que «para hablar de Antequera no tienes que ... ser un chauvinista; simplemente ienes que ser objetivo y salen las maravillas que tiene la ciudad». «Ser Patrimonio Mundial por el Sitio de los Dólmenes hace que la ciudad y toda Málaga esté dentro del mapa de la Unesco», lo que para Toral es algo muy importante para la apuesta cultural que la provincia está desarrollando los últimos años.
Del Dolmen de Menga destaca que «es de las arquitecturas más importantes del Neolítico» dentro del paisaje que tiene Antequera, que «es increíble desde la silueta de la Peña de los Enamorados a ese paraje único que es el Torcal, donde puedes imaginar e inspirarte en lo que te ofrecen y más con las salidas y puestas de sol que son increíbles».
En cuanto a la ciudad, «arquitectónicamente tiene al Renacimiento y al Barroco como guías de calles y plazas que mantienen el sabor antiguo, con iglesias y palacios que te hacen ver lo que siempre ha sido: un punto de encuentro en el corazón de Andalucía». Sobre sus comunicaciones: «El AVE es una maravilla y una ventaja».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.