Dos clases del colegio María Inmaculada y otra más del Pedro Espinosa de Antequera se confinan desde este lunes
Las autoridades sanitarias comunican los positivos de una clase de Primaria, otra de Secundaria y una de Bachillerato
Tras cerrar las clases a mediodía de este viernes, las autoridades sanitarias han comunicado al colegio María Inmaculada de Antequera dos casos positivos entre su ... alumnado, uno en Primaria y otro en Secundaria; así como una de Bachillerato del Pedro Espinosa; por lo que desde el lunes no podrán ir a clase hasta que se levante el confinamiento, según comunica la directora del pedagógica del colegio Sor Ana Pilar Saco y fuentes del Instituto de la Carrera de Madre Carmen.
El cierre en el caso del María Inmaculada se hace «por recomendación del enfermero referente, al dar positivo en Covid un alumno de cada aula, por lo que la Dirección ha puesto en marcha el dispositivo COVID-19, ha llamado a las familias para informarles de la situación y se lo ha comunicado a todos los profesores y alumnos del Centro, que siguen su normalidad», según confirma la directora.
Mientras, el resto de clases seguirán con normalidad para el resto del colegio y a la espera de las PCR para los alumnos. A partir del lunes, 28 de septiembre, «estarán confinados en casa ambos grupos de clase por haberse dado entre el alumnado de ambos grupos dos casos positivos» y se prevé que desde Salud irán haciendo PCR a toda la clase y personal docente que haya estado en contacto.
Por otra parte, tras el primer aula cerrada en el instituto Pedro Espinosa, desde este viernes se confirma la segunda, esta vez de Segundo de Bachillerato de Artes, que dejará de asistir desde este lunes. Se suma a la anterior de Cuarto de ESO.
Noticia Relacionada
Cerrados cuatro colegios en Málaga, además de 86 aulas, por el coronavirus
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión