Cerca de 400 vecinos piden a la Junta que termine la variante de Arriate

Cerca de 400 vecinos piden a la Junta que termine la variante de Arriate
Vanessa Melgar

Es la primera vez que los afectados se manifiestan ante el estado de la actuación. Es la primera vez que los afectados se manifiestan ante el estado de la actuación

Vanessa Melgar
VANESSA MELGARRonda

Cerca de 400 vecinos se han manifestado hoy en Arriate para pedir a la Junta de Andalucía que termine la variante de Arriate, una carretera cuyas obras están paralizadas desde su desde 2010 y que se quedó al 40 por ciento de su ejecución con un presupuesto de en torno a cinco millones.

«Basta ya, queremos la variante de Arriate ya», han exclamado los manifestantes, vecinos de Arriate pero también de Ronda y las localidades gaditanas de Alcalá del Valle y Setenil de las Bodegas. La manifestación ha cortado el tráfico en Arriate, por donde circulan más de 5.000 vehículos al día.

Los organizadores han anunciado más protestas y cortes de carretera. El líder de Podemos en Arriate y miembro de la dirección malagueña, Alejandro Serrato, ha dicho públicamente que le da un mes al nuevo gobierno de la Junta para que reinicie las obras. El alcalde de Arriate, Melchor Conde, también ha asistido a la manifestación.

La nueva carretera, que conectará la MA-7403 (Arriate-Puerto del Monte-Setenil de las Bodegas) y la A-367, entre Ardales y Ronda, contaba con un presupuesto de en torno a cinco millones de euros. Construcciones Vera era la adjudicataria y por problemas económicos de ésta, la actuación ha sido cedida a la Unión Temporal de Empresas (UTE) Maygar -Asfaltos Jaén.

Temas

Arriate
 

Fotos

Vídeos