Borrar

Benaoján habilita un aparcamiento en el acceso al paraje de la Cueva del Gato

VANESSA MELGAR

Domingo, 5 de febrero 2023, 00:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Benaoján ha habilitado un aparcamiento en el acceso al paraje natural de la Cueva del Gato, que está declarado Bien de Interés Cultural (BIC) y Monumento Natural y que constituye el principal atractivo turístico de la localidad. Según explicó la alcaldesa, Soraya García, el coste del servicio será de un euro, con independencia del tiempo de estacionamiento. La regidora hizo especial hincapié en que se trata de «un precio simbólico», ante críticas al respecto, con el que se pretende mejorar la conservación.

«Damos seguridad», dijo, al tiempo que recordó que hace varios años se implantó la medida de cobrar por acceder a la zona, en verano, para bañarse, una decisión que tomó el Consistorio ante el comportamiento incívico de algunos usuarios, por destrozos y acumulación de basura. Con la pandemia, se dejó de cobrar y ahora con esta medida se volverá a ello.

«Es también una forma de contabilizar las visitas a la Cueva del Gato», afirmó García, ya que subrayó que la localidad aspira en la actualidad a convertirse en Municipio Turístico de Andalucía.

Nuevo puente

Hay que destacar que durante estas semanas, la Cueva del Gato está estrenando puente de acceso después de más de cuatro años sin él. El anterior lo destrozó la crecida del río Guadiaro por las fuertes lluvias localizadas en la zona en octubre de 2018. Poco antes se había inaugurado la infraestructura que pagó la Diputación de Málaga, como en este caso. La actual es metálica con el suelo de madera y se ha situado más alto.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios