

Secciones
Servicios
Destacamos
José Rodríguez Cámara
Alhaurín de la Torre
Lunes, 5 de mayo 2025, 15:27
La barriada El Romeral prepara su tradicional verbena, unas celebraciones que llegan este próximo fin de semana, como antesala de la procesión de la Virgen de Fátima, en cuyo honor se impulsa un programa que desarrolla la Asociación de Vecinos Miramar, en colaboración con el Área de Fiestas y Turismo del Ayuntamiento.
Las actividades comienzan el viernes, con un desayuno popular para los vecinos a base de leche con cacao y pan con aceite y torneos de dominó, chinchón y parchís. Ya por la tarde, a las ocho y media, se inaugurará la caseta oficial, con la música de la orquesta Punto y Aparte. En el mismo escenario tendrá lugar el pregón de las fiestas a cargo de la vecina María José Ortuza; a las nueve y media. A su término, actuará el Grupo de Castañuelas La Biznaga. Posteriormente, será la elección de la Reina Juvenil, Damas y Míster Juvenil así como todos los de la categoría infantil.
Ya el sábado, se ha programado a las dos de la tarde un concurso gastronómico. Por la noche, la caseta, en los exteriores del centro social, será el escenario del espectáculo de copla de Macarena Soto y el grupo Los del Lugá. La orquesta Punto y Aparte repetirá también.
El domingo, carrera de cintas con bicicletas y monopatines. Para las doce del mediodía, se ha previsto la presentación del libro 'Pinceladas de la historia' escrito por la vecina de la barriada Antonia Cruz Bernal y, a continuación, se vivirá un mediodía de fiesta, que arranca con el Coro Trébol de Agua, la degustación de una paella popular a las dos de la tarde, seguida de la música del grupo Sonidos del Recuerdo y, de nuevo, la orquesta de Punto y Aparte. Ya por la tarde, desde las cinco, los mayores toman el protagonismo con una merienda y fiesta para ellos en la que se elegirá a la Reina de Oro, Míster Mayor y Miss Visitante. A las seis y media se va a homenajear a la familia Sánchez Gálvez y se hará entrega de los premios a los ganadores de los distintos concursos que se celebran en esta feria.
Como es costumbre en este histórico núcleo, la patrona, la Virgen de Fátima, será la protagonista el día de su festividad, el 13 de mayo, martes, cuando se oficia una misa en su honor en la capilla de El Romeral a las siete de la tarde para, a continuación, iniciarse la procesión que recorrerá las calles de la barriada acompañada de la Banda Municipal de Música.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Da a luz en la calle a la salida de unos cines de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.