Borrar
Rubén V. R., en su domicilio, el 3 de febrero de 2011, fecha en la que fue detenido. SUR
El asesino de la niña de Arriate sale libre tras ocho años preso

El asesino de la niña de Arriate sale libre tras ocho años preso

Rubén, que tenía 17 años cuando ocurrieron los hechos, ha tenido varias novias en prisión y ha trabajado como ordenanza de comedor de su módulo

Jueves, 29 de agosto 2019, 09:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A las 10.15 horas de la mañana de este jueves se han abierto las puertas del Centro Penitenciario Puerto III de Cádiz para Rubén. El joven, conocido como el Vaca, ha salido de prisión después de pasar ocho años preso como autor del crimen de María Esther Jiménez, la niña de 13 años a la que mató a golpes en la caseta de una depuradora situada a las afueras de Arriate.

El Vaca fue condenado a ocho años de internamiento, ya que fue juzgado como menor al tener 17 años de edad cuando ocurrieron los hechos el 20 de enero de 2011 en Arriate, donde vivían ambos jóvenes. El cadáver de María Esther fue hallado en la caseta de una depuradora a las afueras del pueblo, donde se extrajeron numerosos restos de ADN que llevaron a la detención de Rubén.

El joven había quedado con la víctima en la caseta, lugar de encuentro de algunos jóvenes de la localidad, que quedó completamente conmocionada con el crimen. Allí, el Vaca la golpeó con una piedra en la cabeza hasta matarla.

Condenado por un juzgado de menores, Rubén ingresó en un centro de reforma, hasta que en enero de 2015, cuando tenía 21 años, se ordenó que siguiese cumpliendo su pena en un centro penitenciario. Tras disfrutar de varios permisos, el primero de ellos en mayo de 2018, el Vaca ha abandonado este jueves la cárcel Puerto III, situada en el Puerto de Santamaría.

El joven acaba así de cumplir los ocho años de internamiento a los que fue condenado. Ahora tendrá que hacer frente a los cinco años de libertad vigilada que le fueron impuestos en la sentencia.

Durante su paso por el centro penitenciario, las fuentes han explicado que el Vaca ha llegado a trabajar como ordenanza del comedor de su módulo. Se trata de una labor que está remunerada. Además, han precisado que se le han conocido varias novias durante su paso por la cárcel.

En la mañana de este jueves Rubén ha estado nervioso antes de que finalmente abandonara la cárcel gaditana. Ahora, las fuentes consultadas han indicado que podría tener previsto volver a Arriate.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios