Arriate vive su Fiesta en el Aire este fin de semana

Arriate vive su Fiesta en el Aire este fin de semana

La localidad prevé quintuplicar su población, ya que se esperan más de 20.000 visitantes de diversos lugares

MARÍA GARCÍA

La localidad de Arriate se ha sumergido de lleno en la jornada de este viernes en la celebración de su ya tradicional 'Fiesta en el Aire', que está declarada como Fiesta de Singularidad Turística de la Provincia de Málaga y que este año cumple su edición número trece. En la programación se encuentran actividades para todos los públicos, desde pequeños hasta mayores, con concursos, exhibiciones, talleres y conciertos.

Con especial atención en la música en directo, Arriate va a vivir más de 25 actuaciones musicales que se van a desarrollar en dos escenarios: el principal y el que se sitúa en la Plaza Don Antonio Marañón. Destacan el de El Duende Callejero, en este viernes, el de Seguridad Social que tendrá lugar el sábado y el de La Dstyleria, que cierra el programa musical a las 20.00 horas del domingo. Además, en esta noche, está teniendo lugar el concurso de grupos musicales, en el que por segundo año, se premiará a grupos malagueños emergentes.

Para esta 'Fiesta en el Aire', Arriate prevé quintuplicar su población, ya que se esperan más de 20.000 visitantes de diversos lugares, que además de la música, podrán disfrutar de concursos de pinturas, un maratón fotográfico, talleres de talla en madera, barro, cocina o disfraces. Igualmente, habrá un mercadillo durante los tres días de fiesta, con distintos puestos artesanales, en los que también hay espacio para la solidaridad, ya que un año más, la Asociación de Ayuda a Enfermos y Familiares de Ronda y la Serranía, AYUCA, está presente ofertando productos que realizan en sus talleres.

Durante el día, se ha podido ver al Diputado socialista arriateño, José Antonio Torres, junto al alcalde del municipio y la concejala de Juventud, Deporte y Fiestas, los socialistas Melchor Conde y Noelia Barroso. Precisamente fue el regidor el que, acompañado de numerosos voluntarios, ultimó, pasadas las 03.00 de la madrugada, los coloridos elementos decorativos que se sitúan en las calles de Arriate y que se han convertido en una de las partes esenciales de esta fiesta.

Temas

Arriate

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos