Alhaurín el Grande invierte un millón para mejorar el saneamiento y abastecimiento del agua
Las obras se llevarán a cabo en las calles Ollería y Cruz de San Roque para evitar todas aquellas inundaciones que se dan en la zona baja del municipio
Alba Tenza
Lunes, 14 de agosto 2023, 23:54
El alcalde de Alhaurín el Grande, Antonio Bermúdez, anunció hace dos semanas la modificación presupuestaria del Ayuntamiento de 1,5 millones de euros para diversos ... proyectos necesarios para el municipio malagueño. Desde un plan de choque de limpieza o una nueva piscina municipal al aire libre hasta la reforma integral de infraestructuras hídricas de dos calles con el fin de solucionar el problema de inundabilidad que, en ocasiones, vive esta localidad. Desde el Consistorio han comunicado la viabilidad de este proyecto para el que invertirá alrededor de un millón de euros. El objetivo principal es mejorar las infraestructuras de saneamiento y abastecimiento de las calles Ollerías y Cruz de San Roque.
Evitar inundaciones
Este proyecto pretende evitar todas aquellas inundaciones que se dan en la zona baja del municipio, ya que, con la reforma de estas infraestructuras deterioradas, podrán recoger todas aquellas aguas pluviales que llegan desde el centro del casco urbano y canalizarlas hasta el arroyo de la Villa. Las obras comenzarán en la intersección de calle San Sebastián con Calle Ollerías hasta la zona del parking María Cristina, donde prevén hacer una arqueta que sirva de aliviadero y poder, desde ahí, establecer un punto de partida de las aguas hacia el principal colector de aguas pluviales por medio de la calle Cruz de San Roque.
Estas obras se extenderán por una longitud en trazado de alrededor de 700 metros lineales, afectando al total de la pavimentación que hay actualmente. Al ser declarada como viable, el próximo paso será la licitación y después la ejecución que cuenta con un plazo de ocho meses. Para el regidor municipal esta es «una de las obras más importantes que se han hecho en Alhaurín el Grande en los últimos años, además de suponer una mejora muy importante en una de las zonas más deterioradas del municipio».
El ingeniero técnico municipal de Alhaurín el Grande, Javier Imbroda, explica que estas obras también afectarán a aquellos servicios que conviven en esa zona concreta como son los servicios de telecomunicación, el alumbrado público o red de baja tensión y alta tensión. «Además, en este vial convergen diferentes marcos de riego de comunidades, las cuales también se repararán conforme avance la ejecución de las obras», añade Imbroda.
Estas actuaciones se enmarcan dentro de la política de ahorro de agua del Alhaurín el Grande. Tal y como argumenta la edil de Obras, Teresa Sánchez, ese ahorro es una de las prioridades del municipio: «También van a dar solución al asfaltado, al acerado y al aparcamiento de esta zona, que actualmente es una de las más abandonadas del municipio y creemos que rehabilitar es de vital importancia para los vecinos y vecinas».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.