Secciones
Servicios
Destacamos
José Rodríguez Cámara
Alhaurín de la Torre
Viernes, 25 de abril 2025, 15:31
La Finca El Portón, de Alhaurín de la Torre, ha sido el escenario de un nuevo Consejo de Alcaldes del PP. Un foro al que ... han asistido el vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local y Análisis Electoral del PP, Elías Bendodo; la presidenta provincial del partido, Patricia Navarro; la máxima responsable de este órgano, Margarita del Cid; y el regidor anfitrión, Joaquín Villanova. El mensaje trasladado ha sido claro, a pesar de que la provincia de Málaga aporta a las arcas del Estado, en forma de impuestos, más de 5.500 millones de euros, esta recaudación no revierte en sus municipios. ¿El motivo? Este «agravio» es la consecuencia de un«afán recaudatorio» del Ejecutivo de Sánchez, al que añaden los populares, un «abandono inversor». Y es que, ha juzgado Bendodo, el presidente, junto a su ministra de Hacienda y aspirante a presidente la Junta de Andalucía, María Jesús Montero, «no dejan de poner el pie en el cuello a los malagueños para que esta provincia no pueda levantar cabeza».
«Andalucía solo les sirve para recaudar y subir los impuestos, a diferencia de otros territorios donde el sanchismo invierte para comprar voluntades y mantener unas exiguas mayorías», ha argumentado Bendodo, que ha llamado «presidenta del club de fans» de Sánchez a Montero.
En este contexto, además, continúa lo que Navarro considera un «injusto sistema de financiación autonómica por el que Andalucía pierde 1.500 millones de euros cada año»; 10.000 acumulados, como ha cifrado, durante los 7 años que Montero está al frente del ministerio. Unido a ello, el hecho, ha lamentado Navarro, de «prohibirles a los ayuntamientos que inviertan esos ahorros que generan en forma de remanente gracias a su buena gestión».
Además, ha llamada la atención sobre el hecho de que, a pesar de la «buena gestión» de los cargos públicos de su partido«, haya otros ayuntamientos, como el de Jaén, que son premiados con la llegada de un equipo de Gobierno socialista, con la »condonación de la deuda«, como estrategia para arrebatar una Alcaldía al PP. Un ejemplo de prácticas, ha juzgado, que favorecen »la mala gestión« y se sirven de las instituciones »para conseguir rédito político en detrimento de quien gestiona bien, de quien lo hace con honestidad, con transparencia y sirviendo al bienestar de los vecinos».
En clave nacional, Bendodo ha considerado que el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, está «desautorizado y desarmado», tras haber suspendido Sánchez la compra de munición a Israel, por las presiones de sus socios; y, además, a criticado al presidente a este por no haber cumplido su palabra tras anunciar que suspendería todas las compras a compañías hebreas, y, a pesar de ello, desde octubre del año pasado, España ha importado en torno a 1.000 millones de euros en material de defensa y seguridad
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.