Antequera recupera las obras paralizadas del nuevo cuartel para volver a sacarlo a concurso
El Pleno aprueba el primer pago de un millón de euros para que la UTE Vera-Edisol le entregue la obra realizada. El proyecto estaba prometido para 2010, pero se paralizó por la crisis de la constructora
Antonio J. Guerrero
Lunes, 19 de diciembre 2016, 19:17
El equipo de gobierno del PP en Antequera desbloquea uno de los proyectos paralizados en Antequera: el nuevo Cuartel de la Guardia Civil que se ... prometió para el 2010, pero se paralizó por problemas de la UTE formada por las constructoras Vera y Edisol. El pleno municipal aprobó este lunes 19, 938.600 euros para que el solar y las obras ejecutadas sean del consistorio y éste pueda volver a concursarlas para así terminarlas.
En el 2008, el anterior equipo de gobierno anunció un acuerdo urbanístico por el que se le daría a la ciudad un nuevo cuartel y un complejo educativo, a cambio de los terrenos del actual emplazamiento en la céntrica Plaza de Castilla. Pero se paralizaron las obras antes del 2010, fecha prevista de su inauguración, aguardando durante seis años los cimientos de la edificación a falta de la resolución.
Tras meses de negociación, el Ayuntamiento pagará a las empresas Vera y Edisol 1,8 millones de euros, valor tasado de lo realizado hasta el momento, para así poder volver a concursar el proyecto que sumará 3,4 millones de euros por el valor del solar actual de la Benemérita.
El alcalde Manuel Barón confirma el acuerdo transaccional para la liquidación del contrato resuelto de las obras de la nueva casa cuartel de la Guardia Civil", recuperando la iniciativa para poder concluir el "fracasado intento anterior que data del año 2008 y que debía de estar concluido en el año 2010", tras las negociaciones que se logra resolver ahora seis años después de la fecha en la que deberían haber estado concluidas las obras como se anunciara a bombo y platillo por el anterior Equipo de Gobierno encabezado por el PSOE en el año 2008.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión