Borrar
Celtas Cortos, principal reclamo.
Arriate se entrega a la cultura

Arriate se entrega a la cultura

El municipio celebra desde hoy y hasta el domingo la XI Fiesta en el aire con la actuación, entre otros, de Celtas Cortos

Vanessa Melgar

Viernes, 14 de octubre 2016, 15:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Arriate ya está preparado para entregarse a la cultura y vivir un año más su Fiesta en el aire, una cita que ofrecerá conciertos, espectáculos, exposiciones, teatro... y otras actividades. Para ello, la localidad, situada a pocos kilómetros de Ronda, se ha engalanado con paraguas en el cielo, mandalas multicolores, farolillos, frases célebres en el suelo, cajas que casi vuelan y hasta una vaca en un tejado, entre otros.

Según explicó el alcalde, Melchor Conde, hasta 14.000 personas podrían desplazarse al municipio este fin de semana, según las previsiones del Ayuntamiento. El evento comenzará hoy a las 18.00 horas y se prolongará hasta el domingo a las 20.00 horas. Habrá un mercadillo artesanal y gastronómico, con decenas de stands, que permitirá, entre otros, degustar la tradicional mistela de este pueblo.

Se han organizado también exposiciones de fotografía, de ilustraciones y de literatura, talleres de stroke art, ludopuzzle y modelado de barro. El sábado a las 19.00 horas se ha previsto un espectáculo de monólogos y poesía para mayores en la residencia Glorieta de San José y también se desarrollará un concurso de fotografía con un único premio de cien euros en metálico, entre otras actividades.

En cuanto a las actuaciones musicales, en un escenario principal en la plaza de la Constitución y de carácter gratuito, el principal reclamo es este año Celtas Cortos que tocarán mañana a eso de la media noche. El año pasado lo hicieron Los Delinquentes. Hoy lo harán la Panda de Verdiales de Almogía, Tarifa Plana (22.30 horas) y Mario Díaz (23.30 horas), entre otros. Mañana, además de Celtas Cortos, Pink Suede (16.00 horas), la Orquesta Joven de Málaga (17.00 horas) y El Último Tributo (21.30 horas). El domingo, se subirán al escenario Freesoul Band (16.30 horas) y Planeta 80 (18.00 horas). El programa al completo se puede consultar en la página web del Ayuntamiento de Arriate, www.arriate.es.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios