Borrar
Un momento de la toma de posesión.
IU da la Alcaldía de Pizarra al PP en un pleno lleno de insultos y constantes interrupciones

IU da la Alcaldía de Pizarra al PP en un pleno lleno de insultos y constantes interrupciones

El diputado provincial Félix Lozano obtiene siete votos a favor y una abstención de una concejala de la coalición

Iván Gelibter

Sábado, 5 de marzo 2016, 14:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Por segunda vez en tan solo dos semanas, la comarca del Valle del Guadalhorce ha sido testigo de un pleno que no pasará a los anales como ejemplo de democracia, en el se ha elegido un nuevo regidor. En este caso ha sido Pizarra, que esta mañana ha celebrado una moción de censura que ha terminado por desbancar a Ana Berlanga (PSOE) de la Alcadía, para dársela al PP de Félix Lozano con dos votos de Izquierda Unida y una abstención.

El propio Lozano ha explicado que las causas de esta moción hay que encontrarlas en el interés de los vecinos. "El acuerdo de investidura del PSOE con IU ha durado ocho meses pero con inestabilidad. No coincidimos ideológicamente en todo con IU pero hay que trabajar por lo que une", ha asegurado, al tiempo que ha agregado que están legitimados para ello.

Al contrario de lo que pueda parecer, la tensión ha sido más relevante durante la intervención del portavoz de IU, Zacarías Gómez, que se ha visto interrumpido constantemente por simpatizantes del PSOE al grito de "chorizo", "dictador" y "fuera, fuera", y que a su vez eran contestados por gritos similares de los seguidores de IU y el PP. "La asamblea de Pizarra no rechaza a ningún sector ideológico de la localidad. Denunciaremos la mala gestión la haga quien la haga", ha explicado Gómez entre gritos.

Por su parte, Ana Berlanga ha afirmado que desde hoy en Pizarra "solo está el PSOE y la derecha", y ha matizado un hecho que es cierto, que la coalición a nivel provincial rechaza esta moción. "Estas dos semanas han dado para mucho y el pueblo está cansado", señaló, justo antes de enumerar todos los proyectos que a su juicio el PSOE había realizado en esta legislatura, tanto en cuanto a infraestructuras como en planes de empleo o iniciativas culturales.

Una vez que la moción salió adelante, los cargos públicos del PSOE presentes han salido del salón de plenos antes de que fuera nombrado alcalde Félix Lozano, a excepción del regidor cartameño, Jorge Gallardo; y el diputado provincial por esa localidad, Miguel Espinosa, que sí han querido respetar la toma de posesión. Pizarra ya tiene nuevo alcalde, pero visto el pleno de hoy, la ruptura en el pueblo es total.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios