Este manantial es una ganga
La puesta a la venta del acuífero atrae a numerosos inversores
Iván Gelibter
Miércoles, 16 de julio 2014, 01:19
Quizá porque sea una ganga no hay precedentes para comparar o quizá por pura curiosidad, la realidad es que, según las fuentes consultadas por este ... periódico, las visitas de potenciales compradores del manantial de Agua de Sierra Bonela son muchas. Concretamente, estas fuentes hablan de unas «continuas idas y venidas de inversores», y añaden que esta venta estaría «próxima a cerrarse».
Este enclave es uno de los manantiales de agua mineral natural más antiguos de la provincia de Málaga. Su explotación comenzó en el año 1970 y tiene, según detalló Lançois Doval la empresa especializada en la venta de inmuebles y patrimonios de prestigio que puso el anuncio, «una concesión minera por tiempo indefinido», pues, según explicaron, «está acogido a una antigua Ley de Aguas que la mayoría de los manantiales no poseen», motivo por el que el precio es de 1,6 millones de euros. La razón del traspaso, reza el anuncio, es la venta por jubilación y al «no existir más miembros de la familia que se puedan dedicar a este negocio», siendo el objeto de la misma la captación, aprovechamiento, embotellado y comercialización de agua para consumo humano. Esta es precisamente una de las cosas que más llama la atención del reclamo.
Hay que recordar que la venta incluye, además de la concesión minera, el terreno, la fábrica, las instalaciones, y el fondo de comercio y sociedad libre de cargas, pero con la contratación del personal que trabaja en la propiedad, actualmente tres empleados fijos. Asimismo, el anuncio matiza que «al disfrutar de una concesión minera a nombre de la sociedad, es preciso adquirirla para continuar con los derechos de explotación». Las instalaciones con las que cuenta son las propias de una embotelladora de agua mineral: taponadora, etiquetadora, bombas de extracción, equipo de ozono para desinfección de envases y tapones, contenedores de almacenamiento, compresor de aire, y dos aljibes para almacenamiento de agua, además de una oficina. Todo ello, afirman, «aprobado y comprobado actualmente por Sanidad».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión