22 empresarios de Rincón crean un 'networking' para hacer de puente entre Málaga y la Axarquía
BNI Victoria suma casi 150.000 euros de facturación desde febrero gracias a profesionales de distintos campos
Un grupo de 22 empresarios, de distintos campos de actividad, están en el germen de BNI Victoria. Se trata de una nueva red de negocios, ... un 'networking', que está impulsado por sus dos directores, Antonio Santos y Jesús Eloy Sabio. La idea es aprovechar el potencial del municipio de la Gran Málaga, a medio camino entre el centro de la capital y la costa oeste y el levante de la provincia, con la Axarquía como principal foco de atracción de más empresas.
Los primeros pasos de BNI Victoria llegaron el pasado 29 de abril, con su presentación en sociedad, a la que asistieron casi un centenar de empresarios, además del alcalde anfitrión y presidente de la Diputación, Francisco Salado.
La actividad económica es prometedora, según los responsables de esta organización, ya que, desde el pasado mes de febrero, la veintena de componentes de este conjunto rondan los 150.000 euros de facturación. El grupo de profesionales es diverso, desde los dedicados al comercio de productos eróticos o la limpieza, a los abogados y la consultoría, la imagen de marca y corporativa, las fundaciones y la construcción.
«Mi empresa debe aproximadamente un 20% de la facturación a las referencias y oportunidades de negocio que nos llegan a través de los compañeros», apunta Jesús Eloy Sabio, que deja claro: «Queremos aportar nuestro granito de arena para conseguir revitalizar el tejido empresarial creciente y potencial de Rincón».
Antonio Santos hace hincapié en esta idea: «Formar un grupo en Rincón de la Victoria tiene muchos alicientes y el objetivo principal que perseguimos Jesús y yo es que, además de municipio turístico, Rincón se convierta en el punto de encuentro de empresarios de la Axarquía, y que sirva de puente con Málaga y la Costa Occidental. Que no se hable de Rincón solo por sus playas y su magnífico paseo marítimo».
¿Cómo funciona esta red? El grupo de Rincón de la Victoria está integrado en BNI, un 'networking' de ámbito global, con más de 325.000 miembros y presente en más de 78 países; en Málaga hay más de 15 grupos de trabajo. El sistema de funcionamiento es el «boca a boca de toda la vida». Cada uno de los miembros tiene que asistir, sin falta, a las reuniones en las que cada uno de los participantes da a conocer la forma en la que ha promocionado al resto y se analizan estrategias para abrir nuevas puertas.
Para que no haya competencia entre compañeros, al formar parte de un grupo de BNI, cada empresario bloquea su especialidad, es decir, puede haber otro profesional o empresa del mismo gremio, pero no con la misma actividad. Con la puesta en marcha de este 'networking', se quiere sacar partido, además, al hecho de que Rincón de la Victoria es una ciudad en la que tienen su residencia muchos directores o empleados de sociedades que tienen su sede en Málaga, aprovechar su carácter metropolitano.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.