Borrar
Premios 'Mujerhoy': La noche de las valientes

Premios 'Mujerhoy': La noche de las valientes

La revista entrega sus prestigiosos galardones en un emocionante acto en el que se recordó a Carme Chacón

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 30 de enero 2019

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cada vez que una mujer da un paso, todas las mujeres avanzamos». Con la simbólica frase de Carme Chacón (fallecida en 2017 a los 46 años), Laura Múgica, directora general de Taller de Editores, presentó anoche a los galardonados en la décima edición de los Premios Mujerhoy, con los que la revista reconoce cada año a las féminas más sobresalientes del panorama nacional. En la ceremonia, celebrada en uno de los salones del Casino de Madrid, también se otorgó el Premio al Compromiso Masculino, que homenajea a aquellos hombres que trabajan por una sociedad en defensa de la igualdad. El galardonado –por sus políticas de conciliación– fue Ignacio Mariscal, CEO de Reale Seguros, al que entregaron el premio Luis Enríquez, consejero delegado de Vocento, y la directora general de la Mujer de la Comunidad de Madrid, Paula Gómez-Angulo.

En la gala, conducida por las actrices Ana Polvorosa y Aitana Sánchez Gijón, fueron distinguidas Almudena Albarca, enóloga Master of Wine; la actriz Inma Cuesta (emocionadísima); Noemí Galera, directora de cásting de Gestmusic y de la Academia de 'OT', a quien le entregó el premio el presentador del concurso, Roberto Leal; y, con una ovación cerrada y gritos de «¡por valiente!», subió al escenario Mabel Lozano, la directora de cine y activista contra la trata de mujeres, que aprovechó para volver a poner el foco en su causa, apoyada por Rossy de Palma.

Ybarra, Celaá y Luis Enríquez.
Ybarra, Celaá y Luis Enríquez. J. R. Ladra

Precisamente la intérprete fue la reina del 'photocall', por el que desfilaron empresarios, nombres de la nobleza y de la 'jet', cantantes, actores, una magnífica representación del sector textil español y la ministra de Educación y portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, que recordó, por segunda vez en la noche a su compañera Chacón, a la que dijo echar mucho de menos.

Nuevo proyecto de Vocento

El presidente de Taller de Editores, Fernando de Yarza, dio las gracias a las premiadas pensando en el legado que dejan para sus tres hijas, dos de ellas adolescentes. «Durante el desayuno les he hablado de ellas y –enfatizó entre risas– les interesó lo que les contaba y me estuvieron haciendo preguntas». Además, antes de que las presentadoras se liberasen de sus tacones para dar paso al cóctel de Paco Roncero, De Yarza aprovechó para desvelar que Vocento lanzará próximamente un proyecto dirigido a los denominados 'millenials', «iniciativa de gran éxito en otros países». «Una noche», como dijo Charo Carrera, directora de la revista, «llena de buenas noticias».

Arriba, Rossy de Palma. Abajo: Carmen Lomana y las presentadoras, Aitana Sánchez Gijón y Ana Polvorosa, quitándose los zapatos. J. R. Ladra
Imagen principal - Arriba, Rossy de Palma. Abajo: Carmen Lomana y las presentadoras, Aitana Sánchez Gijón y Ana Polvorosa, quitándose los zapatos.
Imagen secundaria 1 - Arriba, Rossy de Palma. Abajo: Carmen Lomana y las presentadoras, Aitana Sánchez Gijón y Ana Polvorosa, quitándose los zapatos.
Imagen secundaria 2 - Arriba, Rossy de Palma. Abajo: Carmen Lomana y las presentadoras, Aitana Sánchez Gijón y Ana Polvorosa, quitándose los zapatos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios