

Secciones
Servicios
Destacamos
Vuelve Hoss Intropia. La firma de moda española regresa a la carga tras un obligado parón por exigencias del guión. En 2018 entró en concurso de acreedores y en mayo de 2019 fue rescatada por el grupo Tendam, propietario de Cortefiel, Pedro del Hierro, Women'secret, Fifty o Springfield. Ahora, casi dos años después, la marca que logró conquistar desde a la Reina Letizia -asidua a sus diseños-, a famosas como Ariadne Artiles, Paula Echevarría, Elsa Pataky o Laura Ponte, renace de sus cenizas cual Ave Fénix, con la misma esencia mediterránea de siempre, ese delicado estilo bohemio y esos aires románticos tan sello de la casa. La enseña vuelve al ruedo tanto con tiendas presenciales como un canal de venta online. Así, desde este mes de marzo cuenta con un espacio propio diferenciado en una veintena de boutiques emplazadas dentro de tiendas de Cortefiel repartidas por 16 ciudades, Málaga entre ellas.
En el caso de la provincia, Hoss Intropia puede adquirirse ya en tres puntos de venta: dos en la capital (en en nuevo Cortefiel de la Alameda Principal, 16 y en el recientemente reformado en Plaza Mayor) y uno en Marbella, en la tienda del centro comercial La Cañada. Se trata de espacios independientes de unos 35 metros cuadrados delimitados físicamente dentro de las tiendas Cortefiel. En quince de los puntos de venta, contará con escaparate propio y rótulo a pie de calle.
Sobre la filosofía que seguirá la marca en esta nueva andadura de la mano de Tendam, desde la firma han explicado que ganará peso su línea más 'casual' con prendas sostenibles y nuevas familias de productos que antes no tenían hueco como el denim o sudaderas. De este modo, la ropa de diario acaparará ahora el 65% de la oferta frente al 35% que coparán las prendas más de vestir, que antes eran las grandes reinas de la enseña.
Ropa más informal pues... y más barata. Y es que en la nueva etapa de Hoss Intropia el precio medio de sus prendas ronda los 85 euros. Además, la firma ha recuperado sus antiguos proveedores, ubicados en más de un 50% en India por las características de su producto, así como en España y China.
Su diseñadora de cabecera, Alejandra Valero, que ya formaba parte anteriormente de la casa, será la encargada de marcar el rumbo de sus propuestas. Las nuevas mini colecciones creadas para la primavera-verano 2021 se llaman Manuela, Tiziana, Gadea y Vega. Se trata de líneas teñidas de verde agua, azules inspirados en el mar o el cielo, el rosa en sus distintas versiones o el rojo de las flores. Priman los tejidos nobles como el lino, la seda, la organza o el cupro. La base de las colecciones son prendas perfectas tanto para el día a día como para ocasiones especiales, reconocibles por la feminidad de los patrones, sus acabados artesanales, los exclusivos estampados y el uso de materiales sostenibles. Así, la marca trabaja con algodones orgánicos, materiales reciclados y lavado responsable para alcanzar porcentajes de sostenibilidad cada vez mayores.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Conservas Nuevo Libe, Mejor Anchoa 2025
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.