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Por primera vez, una mujer ha pasado a ocupar el cargo de directora artística de Dior

Dior se viste de mujer

El ascenso de la italiana Grazia Chiuri a la cúspide de la mítica 'maison' reivindica la presencia femenina en las altas esferas de la moda

LUIS GÓMEZ

Lunes, 10 de octubre 2016, 00:46

Nadie dijo que el negocio fuese fácil, pero es evidente que la moda es una cumbre mucho más difícil de alcanzar para las mujeres que ... para los hombres. Pocas son las grandes marcas fundadas por mujeres -Prada, Stella McCartney, Sonia Rykiel, Vivienne Westwood, Carolina Herrera...- y menos aún las creadoras que dirigen emporios ajenos. Phoebe Philo, al frente de Céline, y Sarah Burton, en Alexander McQueen, son una excepción. No sólo eso. Las riendas de compañías legendarias como Chanel, especialmente, y Elsa Schiaparelli, que revolucionaron la industria del diseño a principios del siglo pasado, perdieron para siempre el control femenino a la desaparición de sus creadoras, algo que no se repite, en cambio, a la inversa. Givenchy, Balmain e Yves Saint Laurent mantienen el brillo, si no lo acrecientan, otorgado por sus ilustres fundadores gracias al talento de Riccardo Tisci, Olivier Rousteing y Anthony Vaccarello. Todo hombres.

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