Borrar
Desfile de Custo en el museo Balenciaga.
Balenciaga se deja vestir por Custo

Balenciaga se deja vestir por Custo

El museo de Getaria acoge la última propuesta del diseñador catalán, con piezas confeccionadas a modo de puzzle y largos procesos de fabricación

Gloria Salgado

Sábado, 26 de septiembre 2015, 17:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Custo Barcelona ha pasado de agitar la coctelera a la cocina creativa y a fuego lento. El modista ha presentado en el museo Balenciaga, en el contexto del festival de cine de San Sebastián, su colección para la Primavera-Verano 2016, denominada 'Slow'. La propuesta, acogida con los brazos abiertos en la Semana de la Moda de Nueva York, está compuesta por piezas repletas de detalles y largos procesos de fabricación, apunta, como es habitual en Dalmau, hacia la creatividad y contemporaneidad.

Las prendas están producidas en los talleres de la firma y vuelven a llevar el 'Made in Spain' cosido en su etiqueta. Una colección que celebra la personalidad multicolor, ecléctica y única de una mujer individual, con estilo propio, rebelde y de elegancia particular.

En contraposición con los 'looks' multicapa de su anterior colección, Custo se ha dejado llevar por la ligereza de los vestidos con cortes orgánicos inspirados en los puzles y en la ergonometría, jugando con piezas que toman de referencia las formas musculares y con el vacío que dejan los patchworks desafiando convencionalismos. Los pantalones campana mezclados con mini tops mariposa y vestidos de tiras inspirados en trenes de lavado crean la silueta de una mujer libre y llena de carisma.

Inspiración natural

La paleta de colores se inspira en la naturaleza -violeta, blanco gardenia, malva, fucsia, lima, limón, azul mediterráneo y mandarina-comparten protagonismo con el negro. Las gráficas geométricas y pictóricas, sello de identidad de la firma, tiñen las sedas y los plisados metalizados de los vestidos, pantalones y túnicas que otorgan a los conjuntos masculinos una elegancia despreocupada muy mediterránea.

Destaca la delicadeza de los tejidos como la blonda o las mallas abiertas de tricot, antes de uso exclusivo para la mujer, que dejan entrever la piel de los cuerpos de los modelos. El concepto tripleta, argot de la marca, o tres prendas unidas por el mismo tejido y gráfica en un mismo look forman un concepto visual muy compacto. Los colores tierra matizados por el sol del atardecer unidos a las texturas de la tricotosa son otra de las fórmulas ganadoras del español más veterano de la pasarela neoyorquina, que vestirá a Ainhoa Arteta para su próximo espectáculo, sobre Federico García Lorca.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios