Borrar
El fundador de Amazon, Jeff Bezos. afp
Jeff Bezos donará en vida la mayor parte de su fortuna de 124.000 millones

Jeff Bezos donará en vida la mayor parte de su fortuna de 124.000 millones

El fundador de Amazon fue criticado por no participar en la campaña filantrópica impulsada por otros millonarios como Bill Gates o Warren Buffett

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 14 de noviembre 2022, 17:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El empresario y fundador de Amazon Jeff Bezos ha decidido seguir los pasos de otros multimillonarios como Bill Gates, fundador de Microsoft, o Warren Buffett y este lunes anunció que donará en vida la mayor parte de su fortuna, estimada en unos 124.000 millones de dólares (unos 120.000 millones de euros al cambio actual), a obras de caridad.

Es cierto que Bezos, de 58 años, había reforzado su compromiso filantrópico desde que en julio de 2021 abandonase el cargo de consejero delegado de Amazon. Sin embargo, es la primera vez que el magnate anuncia de forma pública este objetivo.

Es más, en los últimos tiempos había sido duramente criticado por no firmar la iniciativa 'Givin Pledge' ('Promesa de donación') lanzada en 2010 por Gates en la que se anima a los grandes empresarios a donar en vida más de la mitad de su riqueza a organizaciones benéficas. Un movimiento al que sí se sumó su exesposa, MacKenzie Scott, con una riqueza estimada en unos 24.000 millones de dólares.

En una entrevista en exclusiva con la cadena CNN, el también propietario de grandes buques empresariales como The Washington Post o la firma espacial Blue Origin explicó ayer que destinará los fondos a reforzar la lucha contra el cambio climático que desde hace años desarrolla a través del Bezos Earth Fund, dotado con 10.000 millones de dólares.

Los objetivos del empresario a través de este vehículo pasan por reducir la huella de carbono en el sector de la construcción, así como ejercer presión sobre los reguladores financieros para que los riesgos relacionados con la sostenibilidad medioambiental sean tenidos más en cuenta.

Según detalló en la entrevista, la primera que el magnate realiza junto a su nueva pareja, la filántropa Lauren Sánchez, el mayor reto ahora es decidir cómo se distribuirá todo su dinero entre las diferentes acciones. Es decir, no hay detalles concretos sobre las donaciones ni qué porcentaje se destinará a cada acción benéfica elegida. «Lo complicado es encontrar la manera de hacerlo de forma apalancada», explicó. «Hay muchas fórmulas que pueden hacer las cosas ineficaces, así que hay que pensarlo con atención», añadió.

El anuncio del empresario coincide con la concesión del Premio Bezos al Coraje y la Acción Cívica, que este año ha recaído sobre la cantante de country Dolly Parton, que recibirá 100 millones de dólares que destinará a sus accions benéficas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios