Borrar
La princesa Leonor se somete a la toma de la temperatura para entrar al colegio. E. P.
Confinada la clase de la princesa Leonor por un positivo por covid

Confinada la clase de la princesa Leonor por un positivo por covid

La hija mayor de los Reyes no acudirá a clase durante 14 días | Al parecer una compañera es portadora del virus por transmisión familiar del padre

R. C.

Viernes, 11 de septiembre 2020, 21:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La clase de cuarto de ESO en el colegio Santa María de los Rosales, a la que asiste la Princesa Leonor, ha sido confinada por un positivo de covid-19. Por ello la Princesa de Asturias no acudirá al centro escolar en ese tiempo y se realizarán las clases de forma telemática.

La Casa Real informó en un comunicado que el centro educativo donde estudia la princesa de Asturias ha recomendado a los padres que de los alumnos de la citada clase no acudan preventivamente durante los próximos 14 días, a expensas de lo que determinen las autoridades sanitarias de la Comunidad de Madrid.

De esta manera, la princesa Leonor «segurá la normativa y las indicaciones sanitarias, al igual que sus majestades los Reyes y la infanta Sofía».

Al parecer una compañera de la princesa de Asturias ha dado positivo por transmisión familiar del padre, por lo que, en aplicación de los protocolos educativos de la Comunidad de madrid, según informó Telemadrid.

El pasado miércoles la princesa Leonor acudió por primera vez en este curso escolar al colegio Santa María de los Rosales y este viernes lo ha hecho por primera vez acompañada de su hermana Sofía.

Las autoridades del centro donde estudian las hijas de los Reyes han establecido un protocolo sanitario por la covid-19 que incluye, entre otras medidas, la toma de temperatura a la entrada a las instalaciones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios