Fallece a los 36 años Neil Fingleton, el gigante de Juego de Tronos

Neil Fingleton, caracterizado como Mag el Poderoso en la serie. /
Neil Fingleton, caracterizado como Mag el Poderoso en la serie.

El actor y exjugador de baloncesto inglés ha muerto por un fallo cardiaco. Interpretaba a Mag el poderoso en la popular serie de televisión

SUR.ES

El actor británico y exjugador de baloncesto Neil Fingleton, ha muerto este domingo a los 36 años por un fallo cardíaco, según informan medios ingleses. Fingleton era considerado el hombre más alto de Reino Unido y de Europa, y había alcanzado popularidad en los últimos años al encarnar a Mag el Poderoso, uno de los gigantes de la popular serie Juego de Tronos.

Antes de su carrera como actor, Fingleton fue jugador de baloncesto, aunque sin mucha fortuna. Comenzó en Estados Unidos y debutó como profesional en ligas menores. Después pasó por la liga inglesa y posteriormente jugó en la liga LEB española primero en el CB Illescas y posteriormente en el Ciudad Real. Una lesión le obligó a retirarse en 2007.

Finalizada su carrera deportiva, entró en el libro Guinness de los récords como el hombre más alto de Reino Unidos po sus 2,32 de estatura. Protagonizó dos documentales sobre las dificultades que entraña su notable altura y comenzó a aumentar su popularidad.

También fue su altura la que le permitió comenzar una productiva carrera como actor. Su debut fue en la película X-Men: Primera generación, en 2011. En 2013, participó en La leyenda del samurái: 47 Ronin, junto a Keanu Reeves, y en 2014 pasó a formar parte del amplio elenco de personajes de la popular Juego de Tronos encarnando el personaje del gigante Mag, el Poderoso.

 

Fotos

Vídeos