Borrar
El presidente de Francia, François Hollande.
Hollande acusa a un cercano de Carla Bruni de haber filtrado las fotos con Julie Gayet

Hollande acusa a un cercano de Carla Bruni de haber filtrado las fotos con Julie Gayet

El presidente de Francia reconoce "no tener prisa" en casarse con la actriz francesa

efe

Jueves, 18 de agosto 2016, 20:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de Francia, François Hollande, ve poco probable pasar por el altar, una opinión compartida por su pareja, la actriz Julie Gayet, y reflejada en el libro 'Conversations privées avec le président', en el que critica las filtraciones a los medios sobre sus actividades privadas."¿El matrimonio? No me opongo por principio, aunque llega una edad en la que es menos probable. Pero es posible, sí...", dice en esa obra publicada este miércoles y del que el semanario 'Le Point' ha difundido hoy algunos extractos.

La semana pasada fue Gayet quien sostuvo que no era partidaria del matrimonio, pero que cuanto más tarde se case una pareja, mejor irá la futura vida en común. El presidente, de 62 años, no se casó ni con la actual ministra de Medio Ambiente Ségolène Royal, madre de sus cuatro hijos, ni con la periodista Valérie Trierweiler, con quien estaba en pareja oficialmente cuando en enero de 2014 se dio a conocer su relación con Gayet, de 44 años y divorciada.

Critica la filtración de imágenes privadas

El romance salió a la luz cuando la revista 'Closer' publicó un reportaje fotográfico de sus encuentros y, en noviembre de ese año, 'Voici' llevó a su portada imágenes de ambos charlando en un patio interior del Elíseo. Hollande carga en ese libro contra la vigilancia de la que siente haber sido objeto en la sede de la Presidencia y acusa a conocidos de la exprimera dama Carla Bruni, casada con el exjefe de Estado conservador Nicolas Sarkozy, de estar detrás de esas fotografías de 'Closer' en las aparecía con Julie Gayet.

Hace notar que cuatro de los cinco empleados del ala privada del Palacio del Elíseo desde donde se tomaron las imágenes habían trabajado con Sarkozy en el ministerio del Interior. Aunque precisa que no los despidió porque no quiere "incriminarlos sin pruebas", añade: "De lo que estoy seguro, en cambio, es de que pasó por la agencia de un fotógrafo cercano a Bruni".

Considera chocante esa "especie de vigilancia" de su figura, y que se filtren en los medios detalles de su agenda privada. "El problema no es tanto que periodistas tuvieran acceso al Elíseo, sino que un miembro del personal les haya dado el papel oficial. No deja de ser perturbador que haya personas reclutadas por Nicolas Sarkozy y que actúen con esa desconfianza y falta de moral", concluye.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios