Borrar
Rafa Nadal.
Rafa Nadal, Pau Gasol y Jordi Évole, los jefes ideales

Rafa Nadal, Pau Gasol y Jordi Évole, los jefes ideales

Los españoles eligen también a Google (55,8%), L'́Oreal (51,8%) y Mercadona (49,3%) como las empresas en las que más felices les haría trabajar, según una encuesta elaborada por Adecco

EUROPA PRESS

Lunes, 16 de marzo 2015, 12:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Para los españoles, su jefe ideal sería el tenista Rafa Nadal, así elegido por el 38,9% de los encuestados; seguido por el empresario Amancio Ortega (29,4%) y el periodista Jordi Évole (28,9%). De igual manera, para los trabajadores de nuestro país las empresas en las que creen que serían más felices trabajando son Google (55,8%), L'Oreal (51,8%) y Mercadona (49,3%).

El fundador de Inditex, Amancio Ortega, la ex directora general de Ikea Ibérica, Belén Frau, y el presidente de Mercadona, Juan Roig, son los líderes empresariales con los que los españoles serían más felices a la hora de trabajar, según se desprende de una encuesta elaborada por Adecco. En concreto, el 29,4% de los españoles elige como superior con el que sería feliz trabajando al dueño de la firma Inditex, que es valorado como mejor jefe por más de uno de cada cuatro españoles.

A continuación se coloca Belén Frau, con un 24,9% de respuestas afirmativas, mientras que el máximo ejecutivo de Mercadona obtiene un 22,9% de valoración, por delante de la consejera delegada de Microsoft Ibérica, María Garaña, con el 18,1%, y la presidenta del Banco Santander, Ana Patricia Botín, que logra el 15,2%. Las mujeres eligen en mayor medida a Amancio Ortega y Belén Frau como líderes empresariales que serían buenos jefes, mientras que los hombres valoran a Juan Roig, María Garaña y Ana Patricia Botín.

Completan las primeras posiciones del ranking Dimas Gimeno (El Corte Inglés), Florentino Pérez (ACS), Rosa Oriol (Tous), Esther Koplowitz (FCC) e Isak Andic (Mango). Según la Encuesta Adecco sobre Mejores Jefes y Empresas más felices para trabajar, dentro del ámbito del deporte, el tenista Rafa Nadal es el jefe ideal que a los españoles les gustaría tener. El nueve veces campeón del Roland Garros cuenta con la simpatía del 38,9% de los encuestados en España y lidera la categoría deportiva. Además, obtiene el mayor porcentaje de entre todos los jefes.

Tras Nadal se coloca Pau Gasol como el jefe que más feliz haría a los trabajadores españoles, con una valoración del 25,7%. A continuación, son figuras del fútbol quiénes copan el ranking: Iker Casillas (25,6%), Vicente del Bosque (24,9%) y Pep Guardiola (24%). Completan el 'top ten' de mejores jefes dentro del mundo deportivo figuras como Andrés Iniesta, Fernando Alonso, Marc Márquez, Mireia Belmonte y la exgimnasta Almudena Cid, todos ellos deportistas de élite que destacan o lo han hecho en sus respectivas modalidades competitivas.

Por sexos, las mujeres se decantan en mayor medida que los hombres por Rafa Nadal e Iker Casillas, mientras que ellos eligen a Gasol, Vicente del Bosque o Guardiola, por encima de ellas. Por edades, tanto los más jóvenes como los encuestados de más edad prefieren a Nadal como jefe en primer lugar, al tiempo que los jóvenes prefieren a Casillas y los de más edad a Del Bosque.

Otros jefes

Según la encuesta, al 28,9% de los españoles, en mayor medida a ellos que a ellas, les gustaría tener como jefe del ámbito de la comunicación al periodista y presentador catalán Jordi Évole. El segundo con más valoración ha sido Arturo Valls (25,1%) que gusta por igual a hombres y mujeres, y en tercer lugar, se sitúa como jefe ideal el Gran Wyoming (24,9%), preferido por ellos antes que por ellas, que se reservan el voto para Andreu Buenafuente (24,4%).

Completan las primeras posiciones de este ranking del ámbito de la comunicación Pablo Motos, Carlos Sobera, Jesús Vázquez o Eduardo Punset, junto a los periodistas Iñaki Gabilondo y Matías Prats. Dentro del mundo del espectáculo, el cine y la música, son los actores quiénes ocupan las primeras posiciones del ranking como jefes que mayor felicidad laboral reportarían a los españoles. Concretamente, los encuestados preferirían ponerse a las órdenes de Paco León, así lo elige el 26,3% de ellos (principalmente entre el sexo femenino).

En segundo lugar, se sitúa Santiago Segura, votado por el 25,8% de los españoles, un jefe que es valorado por el doble de hombres que de mujeres, y a continuación se encuentra Dani Rovira (19,6%). Antonio Banderas y Santi Millán completan el elenco de jefes ideales para dar paso a la cantante Alaska, elegida por el 14,6% de los encuestados y otros artistas como Javier Cámara, Belén Rueda, Elsa Pataky o Malú. Por último, los españoles han valorado cuál sería el jefe que más feliz les haría dentro del ámbito internacional. Así, el actor americano Will Smith, elegido por el 30,4%, es el más valorado, seguido del empresario Bill Gates (24,4%) y el Papa Francisco (23,7%). A continuación se sitúan, George Clooney (23,1%), Steven Spielberg (22,2%) y Angelina Jolie (22%).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios