Borrar
Juan Villodres y Mariví Fernández, propietarios del quiosco de enfrente del hotel, punto clave para fans y famosos cada año. C. Pinto
El quiosco de las 'celebrities' y fans del festival
El impacto del festival

El quiosco de las 'celebrities' y fans del festival

El negocio, justo enfrente del AC Málaga Palacio, es un lugar estratégico tanto para los seguidores que esperan horas como para los actores, actrices y directores que paran a comprar allí

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 4 de marzo 2024, 00:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los alrededores del AC Málaga Palacio son un hervidero de fans durante todo el Festival de Málaga. Este hotel es uno de los puntos fuertes del fenómeno fan cada día por la entrada y salida constante de 'celebrities'. Allí, enfrente de este espacio tan señalado en estos días, está el quiosco de Mariví Fernández y Juan Villodres, que ya se ha convertido en el lugar de confianza para muchos de los fans y famosos de este festival. «Lo que más vendemos son botellas de agua y refrescos, también chucherías, palomitas y dulces para los que esperan aquí tantas horas a que lleguen los actores y actrices», explica Mariví Fernández.

Aunque una de las partes más divertidas del quiosco en el festival llega cuando los famosos paran a comprar algo allí. «Aquí ha venido a comprar Yolanda Ramos, también Lolita...», recuerda la propietaria del quiosco. «Bueno, y en los años famosos de 'Aquí no hay quien viva' vino el presidente de la comunidad, Juan Cuesta (José Luis Gil), a comprar un paquete de tabaco; cuando podíamos venderlo, muchos de los actores venían a por eso», confiesa Juan Villodres, que también asegura que por allí han pasado algunos como Mario Casas, Hugo Silva o Jesús Castro.

«Cuando vendíamos tabaco hace años, muchos de los famosos venían a comprarnos»

Juan Villodres

Normalmente abren desde las diez de la mañana hasta las ocho de la tarde todos los días de la semana, pero en el Festival de Málaga amplían el horario: «Normalmente intentamos quedarnos hasta que ya se acaba el ambiente y dejan de llegar famosos y fans, porque siempre se vende algo de última hora», aseguran. La subida de ventas la notan en estos días y el beneficio en el negocio es palpable, pero Juan y Mariví repiten una y otra vez que, al fin y al cabo, lo especial de esta fecha es el trato con los fans o incluso «los paparazzis».

Noticias relacionadas

La reunión de los paparazzis

«Es muy gracioso el tema de los fotógrafos y la prensa que viene a pillar a algún actor o actriz en concreto porque todos se citan aquí en el quiosco y nos van preguntando quién ha venido cada día, quién ha pasado ya o quién no… Esto es como un 'Sálvame' porque somos el confesionario de los que han estado en la alfombra roja», cuentan desde el quiosco, un negocio familiar que lleva en ese lugar «desde 1950».

Para los fans son un confidente más también entre las horas de espera en la alfombra roja del AC Málaga Palacio: «Conocemos ya a muchas de las chicas de los club de fans y hoy día hay algunas que estudian arte dramático; empezaron a venir con 14 años y hemos visto cómo han crecido estudiando y con un buen ambiente que emociona desde el primer día», detallan Juan Villodres y Mariví Fernández.

El ambiente de los fans esperando en los alrededores del AC Málaga Palacio es una de las estampas de cada edición.
El ambiente de los fans esperando en los alrededores del AC Málaga Palacio es una de las estampas de cada edición. C. Pinto

Esta edición que apenas acaba de arrancar ya ha dejado para el recuerdo anécdotas en la alfombra roja del AC Málaga Palacio con el fenómeno fan. Este quiosco ha presenciado los gritos, la euforia y las horas de espera de unos seguidores que, hasta ahora, han tenido su gran favorita para fotos y autógrafos. Ella ha sido la ganadora de Operación Triunfo, Naiara Moreno, que despertó pasiones el sábado con fans esperando desde las 7.00 horas de la mañana a las puertas del hotel. Aunque tampoco han fallado los seguidores de muchos de los veteranos del Festival de Málaga como Rubén Cortada, Javier Gutiérrez, Carmen Machi, Macarena Gómez, Georgina Amorós, José Corbacho, Carolina Iglesias, José Coronado, Luis Zahera, José Mota, entre otros.

Mientras, desde este negocio están inmersos en una de las semanas más especiales de trabajo, tanto por las anécdotas como por el negocio: ellos son la esencia del quiosco de las 'celebrities' y los fans del Festival de Málaga.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios