Borrar
Quim Gutiérrez, Borja Cobeaga y Juan Diego Botto, ayer por la mañana en la terraza del hotel Málaga Palacio. MARILÚ BÁEZ

«La nostalgia siempre encierra algo peligroso, una idealización del pasado»

Borja Cobeaga dirige a Juan Diego Botto y Quim Gutiérrez en 'Los aitas', una road movie sobre la paternidad en los 80: «Eran hombres cuya fuente de seguridad era el trabajo»

Miércoles, 19 de marzo 2025, 01:00

Comenta

Aún recuerda que cuando Scorsese estrenó 'El irlandés' lo que más le preocupaba era tener que dejar el móvil sin sonido más de tres horas. ... Porque Borja Cobeaga (San Sebastián, 1977) descubrió los colmillos del miedo hace ocho años, cuando fue padre: «Estoy tenso desde entonces. La paternidad me ha instalado una preocupación permanente». Poco que ver con la generación anterior, «más pasota». Poco que ver con su padre, fallecido en 2023. Aquellos padres despreocupados, en muchas ocasiones ausentes, han dado paso a una angustia perpetua: «Lo vivimos todo con una intensidad que no es buena. Hay mucho melodrama ahora en la crianza, una sobreprotección terrible». Por eso Cobeaga, detrás de éxitos como 'Ocho apellidos vascos' y 'Pagafantas', vuelve a decantarse por la comedia: «Es un género que me gusta porque relativiza cosas que nos tomamos muy a pecho».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur «La nostalgia siempre encierra algo peligroso, una idealización del pasado»

«La nostalgia siempre encierra algo peligroso, una idealización del pasado»