San Miguel invertirá cerca de 800.000 euros en la Feria de Málaga 2023
La cervecera estará presente a lo largo de toda la gran fiesta de agosto en la capital colaborando y patrocinando distintos eventos
Antonio Contreras
Málaga
Viernes, 11 de agosto 2023, 15:39
La empresa Mahou San Miguel invertirá cerca de 800.000 euros en la Feria de Málaga con un programa centrado en la promoción de la ... cultura, la hostelería y el ocio local. La cervecera estará presente a lo largo de toda la feria colaborando y patrocinando distintos eventos. El primero de ellos tendrá lugar este viernes, con su participación en el show lumínico que supone la mayor concentración de drones coreografiados en España. Una vez inagurada oficialmente la feria, San Miguel tiene preparado un amplio programa de actividades desde el sábado que se centrarán, principalmente, en la música y el impulso de artistas locales y regionales.
Así lo han recalcado este viernes, en la caseta de San Miguel de la plaza de la Constitución, el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; Teresa Porras, concejala del Área de Servicios Operativos, Playas y Fiestas; Ignacio Bárbulo, director regional de Andalucía de Mahou San Miguel; Susana Vargas, responsable de relaciones institucionales de Mahou San Miguel; y Javier Frutos, presidente de la Asociación de Hosteleros de Málaga.
La cervecera, junto con la Asociación de Hosteleros de Málaga (MAHOS), ofrecerá de manera gratuita conciertos en la plaza de la Constitución así como en el Recinto Ferial, contando con artistas como Encarni Navarro, Las Hermanas Alarcón, la banda Calle Bótica y Comando G, entre otros.
Además, colaborarán con tres de las actuaciones que tienen lugar en el Auditorio Municipal del Cortijo de Torres: Tabletom y Jarillo Lata, el viernes 18, y Merche, el sábado 19.
La marca también repartirá diversos embajadores por las calles del Centro Histórico con el objetivo de animar a las personas a que visiten la feria del centro, realizando actividades, juegos y sorteos.
Para Ignacio Bárbulo, San Miguel y la feria malagueña van de la mano desde hace muchísimos años. «Antes me comentaba un compañero que la primera caseta que hubo aquí en el centro fue de San Miguel», recordó el director regional de la compañía.
Por su parte, el alcalde de Málaga alentó a todas las personas a utilizar el transporte público y a caminar: «Animo a todo el mundo a visitar la feria usando el transporte público, no el privado. O sino caminando, que es una actividad muy buena y saludable». De la Torre dejó claro que la feria es momento de divertirse, «pero sin perder el control».
Nuevo programa de digitalización para controlar la asistencia
Como novedad este año, el Ayuntamiento de Málaga inaugura un nuevo programa de digitalización para la feria que sustrae cierta información de los móviles. Con este sistema, la administración espera obtener datos más precisos y realistas sobre qué es lo que más le gusta a la gente y cuáles son los lugares más visitados. «Respetando en todo momento la privacidad de las personas. Son datos anónimos que vienen muy bien para conocer para poder orientar nuestra labor de promoción turística. Nos interesa crecer no solo en cantidad, sino también en calidad», puntualizó el alcalde malagueño.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión