Borrar
Entrega del Capote de Paseo a Fortes. Hugo Cortés
El Fandi causa baja hoy en Málaga por lesión

El Fandi causa baja hoy en Málaga por lesión

Una de las opciones que baraja la empresa es que el festejo quede en un mano a mano

Manuel García

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 20 de agosto 2019, 01:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las lesiones de algunos toreros están afectando a los carteles de la feria taurina de Málaga y el interés de muchos aficionados por ver ciertos espadas que están causando baja deja cojo el ciclo de este año. Si ayer no toreó el esperado Pablo Aguado, que se suma a la ausencia de Roca Rey y Fortes, hoy no hará el paseíllo El Fandi, por una lesión sufrida en Huesca.

Al cierre de esta edición la empresa Toros del Mediterráneo no había aclarado si entraría un sustituto por el granadino o el festejo queda en un mano a mano entre, Sebastián Castella y Miguel Ángel Perera, una opción que anoche ganaba opciones.

Este fue uno de los temas que se comentaron ayer en el callejón de La Malagueta durante la Corrida Picassiana que no solo contó con un ambiente extraordinario de aficionados en el coso, también una decoración que hace que este festejo sea diferente y especial de la mano un año más del pintor francés Loren.

Tras el paseíllo, en el ruedo el presidente de la Diputación, Francisco Salado, y el diputado de Cultura del ente supramunicipal, Víctor González, entregaron una biznaga de plata a Loren por su dedicación en los últimos años aportando con sus toreografías y pinturas un colorido único en la Picassiana, en un breve acto que fue anunciado por el comunicador Francisco Jurado 'Coco'. Del mismo modo, el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y la concejala de Fiestas del Consistorio, Teresa Porras, hicieron entrega del Capote de Paseo a Fortes, que estuvo acompañado de su hermana Verónica Fortes, por la mejor faena de la feria taurina de 2018.

En el festejo, en el que el público se volcó con José María Manzanares y también disfrutó con David de Miranda, y absolutamente nada con El Juli, que lleva varios años sin contentar a los aficionados malagueños, estuvieron varias caras conocidas. Es el caso del vicesecretario de Comunicación y portavoz nacional del PP, Pablo Montesinos; la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Torremolinos, Margarita del Cid;el presidente del Consejo Empresarial de Turismo de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Miguel Sánchez; el periodista Antonio Jiménez, el presidente de la Agrupación de Cofradías, Pablo Atencia;los hermanos mayores de las cofradías de Estudiantes y Sepulcro, Pedro Ramírez y Pablo Sánchez, respectivamente; el torero Salvador Vega, y los aficionados Eduardo Martín Serrano, Álvaro García, Milagros Sánchez, Elena García y Josemi Ruiz.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios