Borrar
SUR
Marga del Cid arrasa y recupera la mayoría absoluta para el PP en Torremolinos

Resultados elecciones Torremolinos

Marga del Cid arrasa y recupera la mayoría absoluta para el PP en Torremolinos

El Partido Popular gana 8 escaños y obtiene 17, mientras que el PSOE cae en picado hasta los 5

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 28 de mayo 2023

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Partido Popular no sólo ha vuelto a ser la fuerza más votada en Torremolinos, si no que ha conseguido una mayoría absoluta y aplastante, con Margarita del Cid al frente revalidando el cargo de alcaldesa que alcanzó hace año y medio tras la moción de censura al PSOE. La candidata ha conseguido, no sólo recuperar la mayoría absoluta para el PP, si no aumentar la representación municipal hasta en 8 escaños, con un total de 17, doblando prácticamente los resultados de los comicios de 2019. El 57,44% de los votos han sido para el PP.

El PSOE de Maribel Tocón cae en picado pasando de los 8 hasta los 5 escaños y el 18,41% de los votos. En cuanto al resto de la composición municipal, la tercera fuerza por el momento sería Vox, con 2 escaños y Francis Garrido a la cabeza (8,20%). Mientras que la coalición de izquierdas Con Andalucía obtendría sólo un escaño para su líder, José Piña (6,55%) . Unión Por el Pueblo de Torremolinos (con el exalcalde Pedro Fernández Montes como líder), Túpa, Somos Torremolinos y Ciudadanos no obtendrán representación municipal, quedando la corporación reducida de seis a cuatro partidos.

En las últimas elecciones municipales, en 2019, el PP se impuso al PSOE sólo por un escaño, obteniendo 9 representantes frente a los 8 socialistas. Por su parte, Adelante consiguió 3, Ciudadanos 2, Vox otros 2 y Por Mi Pueblo 1. Al no alcanzar la mayoría necesaria para gobernar, fue José Ortiz (PSOE) quien consiguió revalidar la alcaldía de la localidad con el apoyo de Adelante, Por Mi Pueblo y Lucía Cuín. Un hecho curioso el que protagonizó esta torremolinense, tránsfuga de Vox (llegó a ser la número 2 en las listas) que se marchó del partido tras acudir a un acto LGTBI pese a la negativa de Vox al respecto.

Sin embargo, no cumplió con su legislatura completa Ortiz, porque en diciembre de 2021, vio la luz la moción de censura impulsada desde el PP y con los apoyos de Ciudadanos, Vox, Por Mi Pueblo y el concejal no adscrito Nicolás de Miguel. Desde entonces, fue Margarita del Cid quien llevó el bastón de mando de la ciudad hasta el día de hoy.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios