Borrar
Ana Mula revalida la mayoría absoluta en Fuengirola

Resultados elecciones Fuengirola

Ana Mula revalida la mayoría absoluta en Fuengirola

La alcaldesa repite los resultados de 2019 al conseguir 15 de los 25 concejales, mientras el PSOE baja hasta los cinco y Vox se coloca como tercera fuerza

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 28 de mayo 2023

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los vecinos de Fuengirola han vuelto a renovar su confianza en el PP de forma mayoritaria, como vienen haciendo elecciones tras elecciones en las últimas décadas. Primero con Esperanza Oña, que estuvo casi 23 años con el bastón de mando, y ahora de nuevo con Ana Mula. La actual regidora emprenderá su tercer mandato consecutivo tras revalidar la mayoría absoluta que ha venido logrando desde que en 2015 se presentó por primera vez como cabeza de lista.

En esta ocasión, la candidatura del PP ha obtenido el 55,6% de los votos. Con estos resultados, las urnas vuelven a respaldar de forma contundente la gestión de los populares en la localidad, que contarán en el Salón de Plenos con 15 de los 25 concejales que compondrán la nueva Corporación, los mismos que en 2019.

Por su parte, el PSOE se mantiene como segunda fuerza, aunque a una distancia más que considerable. La lista liderada por Carmen Segura estaba en el 20,45% de las papeletas introducidas en las urnas, lo que le otorga cinco ediles, uno menos que hace cuatro años.

Peor le ha ido, como en la práctica totalidad de la provincia, a Ciudadanos. La formación naranja confirma su debacle y se queda sin representación en Fuengirola tras perder la mayor parte de los votos respecto a los últimos comicios locales. Frente al 9,88% conseguido entonces (dos concejales), este 28-M se han quedado en tan solo un 4%, lo que desemboca en su salida del Ayuntamiento.

El partido que sí que gana representación es Vox de la mano de Antonio José Luna, que se convierte en la tercera fuerzas al ganar dos concejales más y situarse en tres. También mejoran resultados las fuerzas de izquierdas tras presentarse bajo una misma candidatura, la de Con Andalucía. La confluencia que lideran IU y Podemos, encabezada por José Miguel López, contará con dos concejales en el Consistorio fuengiroleño.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios