El PSOE busca votos en el electorado del PP que quiere «una España moderna»
Mari Nieves Ramírez: «Vamos a parar esta ola reaccionaria y antifeminista»
Muchas veces se ve al Partido Popular tirarle la caña al electorado socialista afirmando que Pedro Sánchez no representa bien al PSOE de siempre. Y ... en otras ocasiones, como este domingo, son los socialistas los que tratan de tentar a los votantes del PP. María Jesús Montero, vicesecretaria general del PSOE, ministra de Hacienda y número uno al Congreso por Sevilla, de visita en Alhaurín de la Torre para asistir a la entrega del premio Carmen Chacón, ha hecho esto último, al afirmar: «Tenemos que hacer un llamamiento a los jóvenes, a los mayores y a la gente que ha votado al PP pero aspira a una España moderna y no a una en blanco y negro, que es la que nos presenta Feijóo». Montero, durísima con Feijóo, ha criticado que el líder popular haya cuestionado la limpieza de la democracia sembrando la duda sobre el voto por correo y la empresa pública de envíos postales: «Un partido que cuestiona la limpieza democrática de España ya no necesita pactar con la ultraderecha porque se ha vuelto trumpista», ha lanzado.
Pero Montero no sólo ha cortejado a los votantes populares, también ha apelado a las papeletas de las fuerzas a su izquierda: «Sólo el PSOE garantiza la capacidad de seguir avanzando y no retroceder», para a continuación recordar que en las pasadas elecciones municipales y autonómicas muchos votos a la izquierda del PSOE «no sirvieron para tener representación».
La número dos del Partido Socialista a nivel estatal además ha querido hacer inventario de las medidas de política económica desarrolladas por el Ejecutivo del que ella misma forma parte. Con ello, su diagnóstico: «La izquierda ha demostrado que es capaz de gestionar mucho mejor la economía que la derecha porque lo hace sin desigualdad, intentando proteger a la mayoría social del país, no a las energéticas, los bancos o los grandes patrimonios, como hace la derecha». De Feijóo y del PP, mientras, ha dicho que está «inhabilitado para gobernar» por haberle «negado el pan y la sal a este país cuando peor venían en la pandemia o en la guerra».
Mari Nieves Ramírez: «Vamos a parar esta ola reaccionaria»
María Jesús Montero, con su visita, arropaba también a Mari Nieves Ramírez, número uno del PSOE al Congreso de los Diputados por Málaga, quien ha afirmado que «desde el movimiento feminista» no se va a permitir que se «toquen los derechos»: «Vamos a parar esta ola reaccionaria y antifeminista», ha arengado. «Vamos a seguir luchando por romper con la brecha salarial y por una sociedad en la que la violencia machista sea el pasado», ha continuado.
Y si Bendodo, desde Nerja, tildaba de «negativa» la campaña electoral del PSOE, o de las 'tres m', de «miedo, mentira y manipulación», Ramírez tachaba la del PP de «ceniza» y de no contar con «ni una propuesta para mejorar la vida de la gente». «Mentiras, mentiras y mentiras. Frente a eso, razones», ha afirmado la candidata socialista por Málaga.
Ramírez ha hecho un llamamiento a la movilización y al voto útil de progreso «para cerrar las puertas de la Moncloa al tándem Feijóo-Abascal, que nos quiere llevar a la España en blanco y negro».
Por su parte, María Jesús Montero también ha aprovechado su visita a Málaga para criticar al presidente de la Junta andaluza, Juanma Moreno Bonilla, y al número uno del PP al Congreso por esta provincia, Elías Bendodo, «porque creen que Málaga es suya». «Aquí estamos los socialistas para seguir reivindicando una sanidad pública y de calidad sin recortes como se producen en Andalucía», agregaba la ministra. «La Junta de Andalucía piensa más en lo privado que en lo público, que nos hace a todos ser iguales», ha zanjado la número dos socialista.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión