198, la marca del jersey de Pablo Iglesias que llama la atención en el segundo debate

198, la marca del jersey de Pablo Iglesias que llama la atención en el segundo debate

La firma que los miembros de Podemos pusieron de moda en 2014 vuelve al candelero en el encuentro de Atresmedia

Ángel de los Ríos
ÁNGEL DE LOS RÍOSMálaga

Se detiene un taxi. Se apea Pablo Iglesias. Un golpe de efecto más eficaz que el Polo de ayer, cuando se rumoreaba que llegaría en bicicleta. Lleva un jersey debajo del sobretodo negro. La camisa azul la cambió por la blanca. Los demás del Debate de Atresmedia repiten modelito. Iglesias ante el micrófono de La Sexta. Pequeño mitin con ruido de fondo, por el alza salarial de los funcionarios de prisiones.

¿Qué es ese logotipo que luce en su jersey? Todo el mundo lo ha visto en televisión y se ha preguntado de qué se trata. Se llama '198', la marca de ropa que popularizaron los dirigentes de Podemos tras su irrupción en los programas de La Sexta en el año 2014. 198 Revolt Clothing SL también saltó a la palestra con la versión tricolor de la camiseta de la Selección española de fútbol que Iglesias lució en la jornada de reflexión de las municipales y autonómicas del 24 de mayo de 2015.

«198 es el símbolo de la victoria de la gente. La marca de ropa de los que saben que van a ganar», dice su página web. «Para alcanzar la victoria de la gente, 198 busca reunir todas esas sensibilidades bajo un mismo icono bordado en el pecho, el símbolo de la victoria civil, Apolo coronado de laures«, explica la firma.