Elías Bendodo reivindica al PP como el partido de las mujeres
Política. ·
En un acto con Carmen Fúnez, el cabeza de lista al Congreso arremete contra la izquierda por «intentar patrimonializar el feminismo» y contrapone la ausencia de Pedro Sánchez en Andalucía en campaña con la presencia de Feijóo, que cerrará el viernes en MálagaA tres días de la cita con las urnas, los populares malagueños han pedido este jueves el voto de las mujeres en un acto celebrado ... en el Palmeral de las Sorpresas del Puerto de la capital con colectivos feministas donde Elías Bendodo, cabeza de lista al Congreso por la provincia, ha reivindicado al PP como el partido de las mujeres.
Acompañado de Carmen Fúnez, vicesecretaria de Política Social y Reto Demográfico en la dirección nacional del partido, y de Patricia Navarro, presidenta del PP malagueño, Bendodo ha recordado que las primeras mujeres que fueron presidentas del Congreso y el Senado fueron del PP (Luisa Fernanda Rudí y Esperanza Aguirre respectivamente), ha citado a históricas del partido que ocuparon cargos de responsabilidad como las alcaldesas Celia Villalobos, Teófila Martínez o Rita Barberá o las exministras Ana Palacio o Ana Pastor y ha añadido que en Málaga el partido «siempre ha tenido voz femenina».
El también coordinador general del PP nacional ha arremetido contra el PSOE y los partidos de la izquierda por «intentar patrimonializar el feminismo» cuando «el feminismo no es patrimonio de nadie».
En esta línea, Elías Bendodo ha acusado a Pedro Sánchez de haber tomado la decisión «que más daño ha hecho» a las mujeres con la aprobación de la ley del 'sólo sí es sí'. «Esa es la máxima aportación de Sánchez, Yolanda Díaz (candidata de Sumar) y sus amigos al feminismo. Sólo por eso debían de estarse callados y pedir perdón», ha subrayado, al tiempo que ha recalcado que «la bandera del feminismo es la más falsa del sanchismo».
El feminismo no ha sido el único frente de ataque de Bendodo hacia el presidente del Gobierno y candidato a la reelección por el PSOE. Así, el dirigente popular ha sostenido que Andalucía ha pasado ser «el tradicional granero de voto socialista a que Pedro Sánchez no haya aparecido en campaña por aquí». Una actitud que ha contrapuesto a la apuesta por esta región de Alberto Núñez Feijóo quien este viernes, el último día para pedir el voto, participará en un acto en los Baños del Carmen de Málaga junto a Juanma Moreno.
«El PP no va a dar ni un paso atrás en igualdad»
Por su parte, Carmen Fúnez también ha puesto en valor que la defensa de la igualdad «forma parte del ADN» del PP y que en esta materia y en la derechos sociales el PP «no va a dar ningún paso atrás». «La igualdad y los derechos de las mujeres van a estar más garantizados que nunca con un gobierno de Alberto Núñez Feijóo», ha proclamado, al tiempo que ha censurado a quienes quieren patrimonializar «la voz de las mujeres» y ha defendido que el PP milita en «el feminismo de la libertad».
En esta línea, la dirigente de la dirección nacional ha avanzado que la prioridad de Feijóo y el PP es lograr «la igualdad real porque la legal ya se encuentra recogida en nuestra legislación» y ha recordado que la existencia de un Ministerio de Igualdad en el actual Gobierno «sólo ha cambiado la vida de la ministra (Irene Montero, de Podemos) y de quienes le acompañaban pero no ha mejorado la vida de la mayoría de las mujeres de este país».
Que las políticas de igualdad dependan directamente del presidente del Gobierno para realizar una actuación transversal y trabajar para que la tasa de actividad femenina sea la misma que la masculina son dos de los compromisos electorales del PP recogidos en su programa, según ha detallado Carmen Fúnez, quien ha instado a Yolanda Díaz a explicar por qué votó en contra de la reforma de la ley del 'sólo sí es sí' que aumentaba las penas de los violadores y acosadores sexuales.
Fúnez, que ha defendido que el voto de las mujeres «no tienen ningún color político, sólo el color de la libertad», se ha mostrado confiada en que el voto de las féminas «va a llevar a Feijóo a La Moncloa».
Patricia Navarro: «El PP practica un feminismo útil y moderno, alejado del feminismo de trincheras»
A este respecto, Patricia Navarro ha sostenido que con un cambio de Gobierno «las más beneficiadas vamos a ser las mujeres» y ha defendido que el PP ejerce y practica un feminismo «útil y moderno, alejado del feminismo de trincheras».
Navarro ha puesto en valor la apuesta por el feminismo y la igualdad que hace el PP en las instituciones donde gobierna y lo ha contrapuesto a los ejemplos de «contrafeminismo» que ha ejercido el Gobierno en los últimos años con la aprobación de leyes como la del 'sólo sí es sí'. Además, ha apelado a la unidad de los hombres y mujeres, de los partidos y de las instituciones para luchar contra la violencia de género.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión