Feijóo pide desde Málaga ir a votar «masivamente» para tener un Gobierno «sin ataduras»
Política. ·
El candidato a la presidencia del Gobierno protagoniza un acto en Málaga junto a Juanma Moreno y Elías Bendodo donde pone como ejemplo la mayoría en AndalucíaAntes de cerrar la campaña esta noche en La Coruña, Alberto Núñez Feijóo ha protagonizado este mediodía un acto en los Baños del Carmen de ... Málaga como ejemplo de la importancia que el PP da a Andalucía en estas elecciones generales y donde el candidato popular a La Moncloa ha insistido en lo que ha sido uno de sus ejes discursivos en estos días y ha animado a los ciudadanos a que acudan a votar «masivamente» este domingo y lo hagan por su partido para tener un Gobierno «sin chantajes, sin ataduras, libre».
Ante unas 1.200 personas, según la organización, y acompañado por el presidente del PP-A y de la Junta, Juanma Moreno, y del cabeza de lista por la provincia al Congreso y número tres de la dirección nacional, Elías Bendodo, Feijóo ha subrayado que su modelo es la mayoría lograda por el PP en Andalucía en las andaluzas de 2022 (logró la absoluta) y aspira a lograr una mayoría que garantice «la gobernabilidad sin bloqueos» y un Gobierno «de una pieza». Un nuevo mensaje de que no quiere depender ni pactar con Vox.
Por ello, el dirigente popular, que no ha ahorrado elogios para Moreno, Bendodo y el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, al que definió como «el decano», ha insistido en apelar en que pese a las altas temperaturas la ciudadanía acuda a votar para ser partícipes de un cambio «histórico e imprescindible» que comparó con otros momentos de la historia reciente donde hubo alternancia política en el Gobierno.
«Lo fue cuando ganó González ante la descomposición de la UCD. Lo fue cuando ganó Aznar después de 14 años de socialismo. Lo fue cuando ganó Rajoy para evitar la intervención de España. Y lo vuelve a hacer ahora para que los españoles mandemos en España y los independentistas que no creen en España no nos chantajeen todos los días con sus planteamientos», ha remarcado.
Alberto Núñez Feijóo ha sostenido que el país está ante la oportunidad de dejar atrás un Gobierno «obsesionado con mandar pero no con gobernar» y ha vuelto a acusar a Pedro Sánchez de querer gobernar aún perdiendo las generales. «Salir a perder e intentar gobernar es lo contrario de una democracia», ha añadido.
Feijóo ha pedido el voto para llevar a cabo los cambios en el Gobierno, las instituciones y la política y «que lo noten los ciudadanos», para contarles la verdad a los ciudadanos y ha dicho que no viene a romper nada ni a vengarse de nadie. «No pido el voto para hacer una cosa por un lado y otra por otro lado distinto. No pido el voto para vengarme ni para romper nada, voy a derogar todo lo que está mal y dejaré lo que esté bien, que algo habrá», ha asegurado.
Moreno advierte: «No hay nada ganado»
Por su parte, Juanma Moreno, recordando el ejemplo de lo sucedido en su municipio natal, Alhaurín el Grande (donde el PP venció en las municipales pero no pudo gobernar por la dispersión del voto de centro-derecha y el exceso de confianza de los votantes), ha advertido de que «no hay nada ganado» y por ello ha animado a la participación para «no arriesgar» y evitar que este domingo haya «una desagradable sorpresa»
Moreno, que ante las altas temperaturas previstas para el 23-J ha recomendado a los ciudadanos que vayan a votar a primera hora, ha reiterado que el único «voto útil» de centro derecha para «desalojar» a Sánchez de La Moncloa es al PP. «No hay atajo para echar a Sánchez, sólo existe una línea directa y recta que es el PP», ha reiterado en un claro aviso a los posibles votantes de Vox.
Asimismo, ha pedido el apoyo de los votantes socialistas que están «desencantados con el sanchismo» y que quieren recuperar al PSOE, que tiene que «regenerarse» en la oposición y volver a ocupar el espacio de «centro izquierda».
Juanma Moreno ha recordado que Pedro Sánchez no haya venido a Andalucía ni una sola vez durante los quince días de campaña y lo ha achacado a que sabe que los andaluces «estamos profundamente decepcionados con sus políticas, sus mentiras y con el maltrato injustificable de su Gobierno a esta tierra».
Por ello, Moreno ha sostenido que Andalucía necesita un Gobierno en España «amigo, que nos entienda y que tenga la sensibilidad suficiente hacia nuestros problemas» y que ello sólo lo puede garantizar Feijóo, que «va a estar cerca de Andalucía porque cree y quiere a Andalucía».
El acto lo ha abierto Elías Bendodo ha pedido a los ciudadanos «un último tirón» para que Feijóo sea presidente en las elecciones de este domingo, un día donde España «se juega mucho».
Basándose en las cartas de propaganda electoral que los partidos envían a los ciudadanos a sus casas, Bendodo ha contrapuesto a un Feijóo que «da la cara y mira a los ojos» (su rostro aparece en esas misivas) frente a un Pedro Sánchez «que no da la cara» (su rostro no va en esas epístolas y en los carteles electorales su imagen aparece de perfil).
Bendodo sostiene que Feijóo hará el domingo lo que Juanma Moreno hizo en Andalucía
Asimismo, el número tres del PP ha reprochado a Sánchez que no haya venido de campaña a Andalucía: «El sanchismo no ha aparecido por Andalucía; inédito». Y ha insistido en que el PSOE no se presenta a la elecciones, sino que lo hace «Sánchez con un grupo de colegas que han hecho tanto daño a España».
Elías Bendodo se ha mostrado convencido de que este domingo Feijóo hará en España lo que Juanma Moreno hizo en Andalucía y ha recordado cómo el político gallego cogió hace 14 meses al PP en «su peor momento y lo ha unido y nos ha traído a las puertas del cambio en España».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión