Tania Sánchez: "Los votantes del PSOE no quieren que gobierne Rajoy; ni aquí, ni en el resto de España"

Tania Sánchez y Alberto Montero, en el acto en Torremolinos./
Tania Sánchez y Alberto Montero, en el acto en Torremolinos.

La candidata de Unidos Podemos ha participado en un acto de Turismo en Torremolinos, y ha augurado que el resultado de su formación en Andalucía será "espectacular"

IVÁN GELIBTER

La candidata de Unidos Podemos por Madrid y una de las líderes nacionales de la formación, Tania Sánchez, ha protagonizado esta tarde un acto de turismo junto al cabeza de lista por Málaga, Alberto Montero. Sánchez ha valorado la situación electoral en Andalucía, donde Unidos Podemos, a priori, parte de una situación más débil que en la del conjunto del país. "Si algo le queda al PSOE es Andalucía, aunque creo que en esta campaña los votantes no están entendiendo el pacto con Ciudadanos de hace unos meses; y la clara muestra es que no han salido a defenderlo en campaña", ha apuntado.

Además, la líder de la coalición ha insistido en que los socialistas tampoco están resolviendo la cuestión de en qué lado van a estar, "si en el cambio, o en la continuidad de Mariano Rajoy", razón por la que, a su juicio, el resultado de Unidos Podemos en Andalucía va a ser "espectacular, porque no hay que olvidar que lo que más ha afectado en esta tierra es el PP, y no el cambio". Dentro de este análisis sobre la cuestión electoral, Sánchez ha asegurado que la mayor parte de los votantes del PSOE no quieren que gobierne Rajoy, "ni aquí, ni en el resto de España".

Respecto a la polarización de la campaña de la que se están quejando algunos partidos, la candidata ha señalado que, "efectivamente", en esta campaña hay dos polos, "que no dos partidos: "Por un lado hay un proyecto de país, que no quiere que salgamos adelante ni que se desarrollen los derechos; y hay otro que quiere un proyecto de futuro que consiga que volvamos a ser un gran país. No se trata de ocupar el espacio de otros partidos, sino de saber de qué lado está uno", ha afirmado.

La madrileña también ha hecho referencia a las palabras del líder provincial del PSOE, Miguel Ángel Heredia, en las que apuntó que un gobierno de Iglesias traería "la pobreza, la miseria y la ruina": "Esto es lo que se va a ir escuchando en el tiempo que queda de campaña. Es una campaña del miedo, y quieren que lo tengan porque están preocupados; no por la tierra, ni por el turismo, ni el futuro; sino por su partido", ha señalado, para agregar que lo que les importa a Unidos Podemos no es el partido, sino que el país tenga una oportunidad de futuro. "No hacemos esto para que le vaya bien a un partido, sino para tener un futuro digno".

Por rentabilidad

Respecto al tema en cuestión que era motivo del acto, la diputada ha asegurado que se ha venido apostando por un turismo de baja calidad intentando tener rentabilidad, "algo que consideramos es negativo para el modelo y para los derechos de los trabajadores de este sector"; una tesis compartida por Alberto Montero y por una representación de las camareras de piso, que también han pronunciado unas palabras de apoyo a la candidatura. "A pesar de que no hay crisis en el turismo, la reforma laboral se lleva los derechos de los trabajadores", ha apuntado, para concluir con unas frases que han causado el aplauso de los asistentes. "Nos estamos jugando un presente de derechos, los que ya teníamos conquistados. A la gente no le da miedo un partido o un lider, sino no saber qué va a ser de ellos dentro de tres meses", ha sentenciado.