Los cinco candidatos togados

Los cinco candidatos togados

Margarita Robles, Juan Ignacio Zoido, Juan Pedro Yllanes, María Dolores Galovart y Juan Carlos Campo figuran en las listas para el 26-J

Margarita Robles

Número dos del PSOE por Madrid. Magistrada del Tribunal Supremo, fue secretaria de Estado de Interior entre 1994 y 1996. También fue vocal del Consejo General del Poder Judicial de 2008 a 2013 a propuesta de los socialistas.

Juan Ignacio Zoido

Número uno del PP por Sevilla. Fue juez desde 1983 hasta 1996, y llegó a ser magistrado del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía. Fue alcalde de la capital andaluza entre 2011 y 2015. Obtuvo el escaño por Sevilla el 20-D.

Juan Pedro Yllanes

Número uno de Unidos Podemos por Baleares. Pasó por las Audiencias Provinciales de Sevilla y Barcelona hasta recalar en la de Palma de Mallorca. Era el juez que iba a presidir el tribunal que juzga el 'caso Nóos'.

María Dolores Galovart

Número uno del PSOE por Pontevedra. Juez de los juzgados de familia de Vigo. La política no le es ajena ya que está casada con el también juez y exdiputado en los noventa por las listas socialistas Ventura Pérez Mariño.

Juan Carlos Campo

Número uno del PSOE por Cádiz. Estuvo en la Audiencia de Cádiz hasta 1997. Fue vocal del Consejo General del Poder Judicial de 2001 a 2008 a propuesta de los socialistas y secretario de Estado de Justicia de 2009 a 2011.