Borrar
Albert Rivera, Andrés Herzog y Pablo Iglesias, en la recepción.
El día de la Constitución reúne por primera vez a Rajoy, Sánchez, Rivera e Iglesias

El día de la Constitución reúne por primera vez a Rajoy, Sánchez, Rivera e Iglesias

El amplio perímetro de seguridad ha impedido que los ciudadanos se acerquen a la puerta a aplaudir o silbar a los políticos

europa press

Domingo, 6 de diciembre 2015, 13:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La recepción de las Cortes con motivo del Día de la Constitución ha propiciado que, por primera vez, hayan coincidido en un mismo espacio el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, el líder del PSOE, Pedro Sánchez, y los candidatos a la Moncloa de Ciudadanos, Albert Rivera y Podemos, Pablo Iglesias. También por primera vez este acto ha tenido lugar en plena campaña electoral y ha congregado a muchos 'novatos' como los candidatos de los dos partidos emergentes y varios mandatarios autonómicos que asumieron sus cargos tras las elecciones del pasado mes de mayo.

Tras ser recibidos por los presidentes del Congreso y el Senado, Jesús Posada y Pío García Escudero, respectivamente, todos los invitados se han dirigido al Salón de los Pasos Perdidos, donde Posada ha pronunciado su último discurso como máximo responsable de la institución, a la espera de conocer si podrá repetir en el cargo en la próxima legislatura.

Una vez Posada ha finalizado su alocución, Rajoy se ha acercado a saludar a Rivera, Iglesias y el candidato de UPYD a la Presidencia del Gobierno, Andrés Herzog, quien también debutaba en este acto oficial.

El Congreso, blindado

En esta ocasión, a diferencia de años anteriores, los ciudadanos no han podido llegar hasta la misma puerta de Congreso para ver de cerca a los políticos, porque el perímetro de seguridad ha sido más amplio y las vallas que les impedían el paso se han situado antes de la Plaza de las Cortes y la altura del número 40 de la Carrera de San Jerónimo.

Esto no ha impedido al líder del PSOE, Pedro Sánchez, repetir la escena del año pasado y posar e incluso hacerse algún 'selfie' con varios admiradores, que le han dedicado piropos. A la salida, otros líderes como Albert Rivera se han acercado también a los ciudadanos.

Eso sí, el más aplaudido al bajarse del coche oficial ha sido Rajoy y también se han escuchado palmadas a la llegada de Sáenz de Santamaría y de la presidenta de la Comunidad de Madrid. Algún aplauso aislado ha dado la bienvenida a Rivera, el único que ha subido al Congreso desde la Plaza de Cánovas del Castillo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios