Aquí se vende el número de Lotería de Navidad de Mariano Rajoy
El presidente del Gobierno se llevó este jueves el 06150 de El Gato Negro, en Málaga. La administración ya lo está promocionando
Antonio M. Romero
Viernes, 4 de diciembre 2015, 13:36
Mariano Rajoy puede tener un motivo para no olvidar nunca su visita a Málaga de este jueves. Porque, además de recibir el apoyo de sus ... seguidores, el presidente del Gobierno puede que se haya llevado un regalo más material: un pellizco en el sorteo del próximo 22 de diciembre o, quién sabe, el premio del Gordo. El décimo, el 06150, provenía de El Gato Negro, en plena capital (concretamente, en la céntrica calle Granada 5). No han pasado ni 24 horas y la administracion ya está promocionando el número, para quien quiera compartir la misma suerte que el actual presidente.
La idea partió del presidente del PP malagueño, Elías Bendodo, que le regaló el décimo de la Lotería de Navidad. Se le ocurrió, según parece, después de oír cómo Mariano Rajoy contaba a Bertín Osborne en su programa de TVE que en 1987, cuando estaba destinado en Santa Pola (Alicante) como registrador de la propiedad, un grupo de amigos con los que solía comer se intercambió un décimo de lotería para el sorteo de Navidad y lo hicieron un día que él, por motivos políticos, estaba en Madrid, y no se lo guardaron. Al final tocó -25 millones de pesetas- y se quedó sin él.
Durante su intervención en el mitin celebrado en la capital, Bendodo dijo: "Con Mariano Rajoy nos tocó la lotería hace cuatro años. Ahora para que te toque te voy a regalar un décimo. Aquí decimos que para que la lotería toque hay que pagarla, así que me debes veinte euros". Lo que provocó una carcajada general.
Cuando llegó su turno, el presidente del PP de Andalucía, Juanma Moreno, también le pidió a Bendodo un número y Rajoy, cuando subió al estrado, ante unas 3.000 personas en el Palacio de Ferias, mostró el décimo: "Aquí está el número. Juanma, dale veinte euros a Elías y te dará uno como el mío, y de paso págale el mío". Un comentario que provocó las risas de los asistentes.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión